24: Redemption, la Película (24, the Movie, 2008) [TV]

Redención de BauerDirección: Jon Cassar
Reparto: Kiefer Sutherland (Jack Bauer), Cherry Jones (Presidente Electa Allison Taylor), Bob Gunton (Ethan Kanin), Colm Feore (Henry Taylor), Powers Boothe (Presidente Noah Daniels), Robert Carlyle (Carl Benton), Peter MacNicol (Tom Lennox), Eric Lively (Roger Taylor), Carly Pope (Samantha Roth), Jon Voight (Jonas Hodges)
Guión: Howard Gordon basado en personajes de Joel Surnow y Robert Cochran
Música: Sean Callery
Fotrografía: Rodney Charters
Montaje: Scott Powell
Vestuario: James Lapidus
USA 2008

La nueva temporada de 24 (la séptima), ya ha empezado, y yo con estos pelos. Todavía no me había visto esta película, estrenada en televisión el pasado 2008, que supone una especie de jornada previa. Aunque ya nos la había comentado hace bastante tiempo nuestro compañero Nostrum, ahora he tenido oportunidad de verla.

Hay que decir que esta serie fue premonitoria, ya que hace unos años nos mostró al presidente Palmer, un presidente negro, algo que ya se ha dado por primera vez con Obama. Y en el mismo lugar donde en breve veremos jurar como Presidente a Obama, vemos en esta película a la nueva presidenta de los Estados Unidos, ¿tal vez sea algo que veamos en la Casa Blanca dentro de poco, la primera presidenta?

Esa es una de las tramas de la película, la salida del conocido presidente Daniels y la entrada de la nueva presidenta Taylor, a la vez que varios personajes de su administración están metidos en un asunto que no conocemos y no se resuelve en la película.

Esa parte no involucra a Bauer, que se encuentra en África en una escuela donde ayuda a un viejo amigo con los niños que allí tiene. Un golpe de estado y un despiadado dictador militar que recluta a niños como soldado están asolando el país, y como no, Bauer se ve metido en todo ello. No piensa volver a los Estados Unidos, pero se verá obligado a hacerlo cuando en sus manos está salvar a los niños.

Al final esta película, que en su momento se promocionó mucho, no ha sido estrenada en cines, únicamente en televisión, ya que se trata de un episodio más de la serie, sin alardes ni creo que más presupuesto o al menos no aparenta más medios.

En ese sentido me ha defraudado, ya que esperaba más, pero no deja de ser otro episodio que sirve como previo de la nueva temporada, la séptima, que se ha empezado ya ha emitir en Estados Unidos, como estaba previsto. Y como episodio doble, que al fin y al cabo es lo que es, está bastante flojo en cuanto a acción e interés, y se deja todo abierto.

Como rostros conocidos de series pasadas están los de la administración del presidente saliente. Actores famosos hay un par de ellos: Robert Carlyle, al que no veremos en la próxima temporada, pero el que si estará será el veterano John Voigh, y todo indica que será uno de los principales malos.

En Cuak | 24 Redemption | Previa Temporada 7 | Temporada Anterior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: