Sayid, Lapidus y Desmond van en el helicóptero rumbo al carguero hay tormenta y parece que vayan a estrellarse. Desmond recuerda sus años en el ejército. Sufre una pesadilla en el cuartel y al despertar dice recordar vÃvidamente ir en un helicóptero, algo que se supone que es el futuro, convertido en presente.
El caso es que el helicóptero merced a las buenas artes de Lapidus logra aterrizar en el carguero.
Dan ha advertido a Jack que si el helicóptero sigue las coordenadas fijadas no les pasará nada, si no lo hacen puede haber efectos secundarios, y eso parece ser que es lo que le sucede a Desmond que al dejar el helicóptero dice no conocer a nadie, y anda ofuscado, hecho la picha un lÃo con su deambular entre pasado-futuro.
A Desmond lo bajan a la enfermerÃa. Allà Desmond ve a un hombre de mal aspecto tumbado en una camilla, que dice que él iba en un ferry. Que lo que a él le pasa le pasará también a Desmond. El doctor le mira las púpilas y Desmond sigue recordando sus años en el ejército.
Aparecen Lapidus y Sayid en la enfermerÃa. Quieren que Desmond hable por teléfono con Daniel. Desmond cree que está en 1996. Asà que Daniel le dice que cuando vaya al pasado coja un tren y vaya a Oxford. Allà se encontrará con Daniel.
2342 oscilar a 11 Herzios. ¿mande?. Los guionistas de Perdidos nos lo quieren poner difÃcil. Pero es lo menos que se puede pedir cuando la serie tiene un público exigente como nosotros.
Desmond va a ver a Daniel a la universidad, hacen el experimento con una rata de nombre Eloise y Daniel alucina en colores porque puede mandar la rata al futuro.
Desmond vuelve al presente y se ve encerrado junto a Sayid. El enfermo no es otro que Minkowski, oficial de comunicaciones del barco. Dice que recibÃa llamadas, que no atendÃa, de Penelope Wildmore.
Daniel le dice a Desmond, en su encuentro en el pasado, que necesita una constante, algo que quiera tanto en el presente como en 1996. Esa será su ancla, sino puede cortocircuitarse su cerebro y palmarla.
Desmond localiza al padre de Penny, el cual le da la dirección fÃsica de su hija.
Minkowski con tanto ir y venir acaba muriendo en los brazos de Desmond que se va haciendo asà una certera idea de cómo va a acabar él.
Desmond localiza a Penny y tras vencer las reticencias de este le pide su número con intención de llamarla el 24 de diciembre de 2004. Penny flipa, pero acepta y le da el número.
Sayid arregla el cableado y consigue marcar el número que Desmond logra recordar «in extremis» y tachaaaaaaaaaaaaaaaannn Penny está al otro lado de la lÃnea y Desmond no da crédito, Penny tampoco. Se declaran amor mutuamente. Penny lleva nada menos que tres años buscando a su amorcito. No se rendirán en su búsqueda.
«Si algo va mal, Desmond Hume es mi constante». Palabra (escrita) de Dan, te alabamos señor.
Hasta el momento el mejor capÃtulo de esta temporada. El momentazo telefónico entre Penny y Desmond me ha puesto una pelota de golf en el gaznate.
Cuarta temporda serie Perdidos 4×01 | 4×02 | 4×03 | 4×04