4×05 serie Perdidos La constante cuarta temporada

La constante Desmond Perdidos cuarta temporada

Sayid, Lapidus y Desmond van en el helicóptero rumbo al carguero hay tormenta y parece que vayan a estrellarse. Desmond recuerda sus años en el ejército. Sufre una pesadilla en el cuartel y al despertar dice recordar vívidamente ir en un helicóptero, algo que se supone que es el futuro, convertido en presente.

El caso es que el helicóptero merced a las buenas artes de Lapidus logra aterrizar en el carguero.

Dan ha advertido a Jack que si el helicóptero sigue las coordenadas fijadas no les pasará nada, si no lo hacen puede haber efectos secundarios, y eso parece ser que es lo que le sucede a Desmond que al dejar el helicóptero dice no conocer a nadie, y anda ofuscado, hecho la picha un lío con su deambular entre pasado-futuro.

A Desmond lo bajan a la enfermería. Allí Desmond ve a un hombre de mal aspecto tumbado en una camilla, que dice que él iba en un ferry. Que lo que a él le pasa le pasará también a Desmond. El doctor le mira las púpilas y Desmond sigue recordando sus años en el ejército.

Aparecen Lapidus y Sayid en la enfermería. Quieren que Desmond hable por teléfono con Daniel. Desmond cree que está en 1996. Así que Daniel le dice que cuando vaya al pasado coja un tren y vaya a Oxford. Allí se encontrará con Daniel.

2342 oscilar a 11 Herzios. ¿mande?. Los guionistas de Perdidos nos lo quieren poner difícil. Pero es lo menos que se puede pedir cuando la serie tiene un público exigente como nosotros.

Desmond va a ver a Daniel a la universidad, hacen el experimento con una rata de nombre Eloise y Daniel alucina en colores porque puede mandar la rata al futuro.

Desmond vuelve al presente y se ve encerrado junto a Sayid. El enfermo no es otro que Minkowski, oficial de comunicaciones del barco. Dice que recibía llamadas, que no atendía, de Penelope Wildmore.

Daniel le dice a Desmond, en su encuentro en el pasado, que necesita una constante, algo que quiera tanto en el presente como en 1996. Esa será su ancla, sino puede cortocircuitarse su cerebro y palmarla.

Desmond localiza al padre de Penny, el cual le da la dirección física de su hija.
Minkowski con tanto ir y venir acaba muriendo en los brazos de Desmond que se va haciendo así una certera idea de cómo va a acabar él.

Desmond localiza a Penny y tras vencer las reticencias de este le pide su número con intención de llamarla el 24 de diciembre de 2004. Penny flipa, pero acepta y le da el número.

Sayid arregla el cableado y consigue marcar el número que Desmond logra recordar «in extremis» y tachaaaaaaaaaaaaaaaannn Penny está al otro lado de la línea y Desmond no da crédito, Penny tampoco. Se declaran amor mutuamente. Penny lleva nada menos que tres años buscando a su amorcito. No se rendirán en su búsqueda.

«Si algo va mal, Desmond Hume es mi constante». Palabra (escrita) de Dan, te alabamos señor.

Hasta el momento el mejor capítulo de esta temporada. El momentazo telefónico entre Penny y Desmond me ha puesto una pelota de golf en el gaznate.

Cuarta temporda serie Perdidos 4×01 | 4×02 | 4×03 | 4×04

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: