4×08 serie perdidos Meet Kevin Johnson cuarta temporada

Lost cuarta temporada

Hagamos memoria. En las temporadas pasadas Michael, veía como su hijo desaparecía en manos de Los Otros. Ben le ofrecía un trato. Michael mataba a Ana Maria y a otra mujer y liberaba a Ben. Este a cambio les dejaba ir al padre y al hijo en una embarcación. Así los vimos marchar, pero no supimos qué había sido de ellos. Ben les dijo que debían ir en dirección 3-2-5.

Locke reune en casa a todo el mundo: Ben, Miles, Claire, Sawyer…. Miles dice que tienen ordenes de ir a por Ben y matar después a todo aquel que haya en la isla, luego si entregan a Ben todos morirán. Ben les dice que su infiltrado en el carguero es Michael.

Michael es interceptado en la borda por Sayid que lo reconoce. Estoy aquí para morir le dice Michael.

En la casa, Ben le comenta a su hija la existencia de un santuario a día y medio de caminata adonde les insta a ir si quieren estar seguros. Esto implica en el trayecto a su novio, y a su madre. Se ponen los tres en marcha y cuando hacen un receso en la selva para descansar. Karl, recibe un disparo, sangra y cae abatido. Alexandra y su madre salen pitando. Es un decir porque la madre también cae y la hija visto lo visto sale gritando que es la hija de Ben, con intención de salvar así su pellejo.

Michael quiso suicidarse contra un contenedor. Lo encontraron con una nota dirigida a Walt, al que Michael no quiere que llame cuando así se lo ofrece la enfermera. Luego lo vemos yendo a ver a su madre, donde vije su hijo. A Michael lo habían dado por muerto y su madre quiere saber donde ha estado durante estos dos últimos meses. Como el coche no le da resultado prueba a volarse la tapa de los sesos en un callejon en Manhattan, pero le interrumpe el tipo que en la isla secuestró a su hijo. Ellos le mandaron de vuelta a casa y ahora requieren sus servicios. No se puede salir de la isla, así que entiendo que se trata no ya de un estado físico sino de un «estado mental». Incluso se pega un tiro con un revolver con el cargador lleno y ni aun así logra matarse. Le comenta a Michael como Widmore ha hecho un montaje haciendo creer que no hay supervivientes.

Widmore tiene un barco cerca de la isla y le pide a Michael que se infiltre en el barco. Así que ya sabemos cómo ha llegado hasta allí. Su misión es matar a todo el que va a bordo. Tiene así una forma de redimirse de lo que hizo, si bien cuando en la cubierta Michael habla con Lapidus no parece que los planes sea matar a nadie. Michael lleva como equipaje una caja cuyo contenido desconoce. Dos días después de embarcar, la abre y es una bomba. Pulsa el botón rojo, pero no pasa nada, simplemente aparece un papelito que le indica que todavía no es el momento. Recibe una presunta llamada de su hijo Walt, que resulta ser de Ben, que le dice lo que tiene que sabotear.

Después de que Michael cuente su historia a Sayid y Desmond, el primero le lleva a ver el capitán acusándolo de traidor.

Ya tenemos por tanto la lista de los 6 del Oceanic 815, los 6 que han salido con vida de la isla; Kate, Jack, Hugo, Sayid, Sun y Michael. Pero si Walt salió con vida ya son 7, así que a saber de qué va eso de los «6 del Ocean 815»

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: