4×13 serie perdidos There´s no place like home part 2 final de la cuarta temporada

Locke o Jeremy Bentham ¿muerto?. Veremos

Llegamos al final de la cuarta temporada de Perdidos que me la he pimplado casi de una sentada. Y es que es casi mejor porque si espacias mucho los visionados luego te armas un lío de cuidado.
El resultado inmejorable. La tercera temporada me pareció algo más floja que las dos primeras, pero en en la cuarta han vuelto a coger el timón.

El título del capítulo no puede ser más sarcástico. No hay lugar como el hogar. Hemos visto que tras salir de la isla la vida de los supervivientes ha sido una mierda pinchada en un palo. Jack está empastillado, Hugo medio pirado interno en un centro de salud mental, Sayid convertido en un asesino, Kate ejerciendo de madre putativa lo mejor que sabe, Sun peleada con su padre y de Aaron no decimos nada.

A finales de la tercera temporada veíamos un encuentro entre un Jack barbudo y Kate. Discutían y ella se iba en coche. Así sabíamos que habían salido finalmente de la isla.
En este capítulo se vuelve a ese momento. Jack le enseña la esquela de Jeremy y le recrimina a Kate no haber ido al funeral. Le pide volver. Ella se niega porque él está empastillado y ya no le lee cuentos por las noches a Aaron. Jack dice que no tenían que haber salido de la isla. Kate no está de acuerdo. Dice que lleva 3 años tratando de olvidar el aciago día que dejaron la isla, así que no quiere oir hablar de la isla ni en pintura.

En el carguero, Desmond que en el ejército hizo un curso de desactivación de explosivos comenta que lo que allí hay es muy chungo.

Sawyer y Jack dan con Hugo. Locke aún no ha accedido al sistema así que se reúne con ellos.
Jack y Locke conversan. Locke en plan filosófico habla de cual es su destino, de que si están ahí es por una razón. Si se va le recuerda a Jack que éste tendrá que mentir para proteger la isla, un lugar donde ocurren milagros. Locke y Ben bajan a la estación Dharma. Locke ve un vídeo donde aparece nuevamente el doctor Edgar Hallowax haciendo un experimento sobre viajes en el tiempo.

Keamy y sus hombres llevan a Ben esposado. Quiere saber por qué Ben es tan importante, por qué Widmore le va a dar tanta pasta por sacarlo de la isla vivo. Cuando llegan al helicóptero, Lapidus trata de zafarse de las esposas. Surge Kate diciendo que la persiguen. Los mercenarios se dispersan. Mueren unos cuantos y Keamy y Sayid tienen un cuerpo a cuerpo, hasta que el primero es tiroteado por Richard y claro está no muere porque lleva chaleco y va en busca de Ben al que encuentra en la estación. Ahora sí que Ben se lo cepilla con un cuchillo. Keamy tenía un aparatito que mandaba señal de su pulso al carguero. Si muere y no hay pulso el carguero se va a freir churros. ¿Cuál es el problema?, replica Ben. Se despide de Locke, tiene una misión, además quien mueva la isla no puede volver, así que nombra a Locke como su sucesor, Los otros, le seguirán. Ben baja a una sala con estalagtitas, donde mueve algo parecido a una rueda, como la de Conan el Bárbaro. La isla desaparece de la vista de quienes van en el helicóptero, que sin gasolina se estrella en el mar. Con el bote salvavidas y los chalecos logran salvar la vida todos ellos y sobre el bote un Jack exahusto clama «estamos vivos». Esa noche un barco los intercepta cuando ya es de noche. A bordo la srta. Widmore. Desmond no da crédito. El reencuentro de los tortolos tan emotivo como inenarrable.
Ya en el barco, una semana después 3000 millas más lejos de donde los recogió el barco, fletan un a barca de gome y reman, haciéndose pasar por naúfragos a la deriva, hasta que van a dar a una población costera, que alucinan al verlos aparecer.

Miles le comenta a Charlotte como le sorprende que tenga tanta prisa por irse con las ganas que tenía de «volver«.

Sayid, Jack, Hugo, Kate y Lapidus montan en el helicóptero con caras de satisfacción. El helicoptero pierde aceite. No saben si llegarán hasta el carguero. Sueltan lastre, pero no es suficiente, Sawyer besa a Kate le dice algo al oído y salta al mar. Manda cojones que cuando logran aterrizar en el barco, Desmond les alerta de que hay una bomba que estallará en breve.
Marchan Lapidus, Jack, Kate, Sun, Aaron y Sayid. Jin no le da tiempo a montar y ven desde el helicóptero como el carguero estalla. Michael junto a la bomba, ve al padre de Jack que le dice que puede irse. Sawyer llegará a la playa nadando, donde Juliet se está ventilando una botella de ron con la vista puesta en lontananza donde del gran azul surge una columna de humo negro, que certifica la explosión en el carguero.

Sayid en el futuro sigue ejecutando. Va a ver Hugo con el fin de que este le acompañe a un sitio seguro. Han cambiado las circunstancias porque Jeremy Bentham ha muerto. Antes de irse Hugo mueve una ficha de ajedrez y dice «Jaque mate, Mr Eko«.

En el futuro Sun charla con Widmore, sorprendido porque esta quiera ayudarla. Sun comenta que ellos no fueron los únicos que salieron de la isla y que tienen intereses comunes.

En el futuro Kate recibe en casa la visita de Claire, que aparece en el cuarto de Aaron advirtiéndole que no lo lleve de vuelta. No pasa nada, es una pesadilla.

¿cómo acaba esta cuarta temporada de la serie Perdidos?. Acaba con Jack yendo a ver el féretro de Jeremy. Allí se encuentra Ben. Jack ha estado volando en aviones tratando de estrellarse. Ben le dice que tiene que volver a la isla, pero no solo, sino en compañía de todos los demás: Sayid, Kate, Hugo, Aaron, también Jeremy, que no es otro que Locke que aparece dentro del ataud.

Así acaba amigos míos esta cuarta temporada. Los guionistas han hecho un trabajo brillante. Han conseguido de nuevo crear una buena intriga y suspensa, alternada con momentos de gran intensidad emotiva. Ha habido acción, lágrimas, humor, juegos y mucho suspense. Ahora supongo que acabarán todos volviendo a la isla al comprobar como allí cada uno tenía un rol, una razón para vivir, algo que fuera de la isla no tienen, porque ninguno ha logrado el equilibrio. Supongo que Jin seguirá vivo y por eso Sun querrá volver. Que Jack querrá que Aaron vea a su chiquitín. Kate volverá por ver a Sawyer, Sayid porque ya está muerto en vida tras la muerte de Nadia, Locke porque así lo mismo resucita si alguno de los truquitos de Ben y sus viajes en el tiempo da buen resultado y Hugo seguro que vuelve porque al menos en la Isla no estaba encerrado en un centro de salud mental hablando con gente muerta.

Nos queda esperar que emitan los próximos episodios de la quinta temporada. La espera se me va a hacer muy pero que muy larga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: