Habitación Perdida 1×01 La Llave

The lost roomTítulo Original: The lost room
Dirección: Craig R. Baxley, Michael W. Watkins
Reparto: Peter Krause (Joe Miller), Julianna Margulies (Jennifer Bloom), Kevin Pollak (Karl Kreutzfeld), Elle Fanning (Anna Miller), Dennis Christopher, (Martin Ruber), Ewen Bremmer (Harold Stritzke), Peter Jacobson (Wally Jabrowski)
Guión: Laura Harkcom, Christopher Leone, Paul Workman
Producción Ejecutiva: Richard Harem

Habitación Perdida es una serie que en Diciembre de 2006 estrenó el canal Sci-Fi en Estados Unidos en forma de 3 episodios dobles, de más o menos media hora de duración. En España se estrenó en formato de 6 episodios, en Abril del 2007, que es como la estoy viendo yo.

A pesar de las buenas críticas que obtuvo, una posible segunda temporada supongo que se vería frenada en su momento por la huelga de guionistas. Sea como fuere, este año la cadena televisiva confirmó su cancelación, así que de momento esta temporada es y parece que será la única. Y eso que la serie se paseo por abundantes galas de premios, Emmys incluidos.

¿De qué va? Pues es fácil y difícil de explicar. La clave de todo está en una misteriosa llave que abre la habitación de un motel de carretera. Para eso están las llaves, dirá alguno, ¿qué tiene eso de misterioso? Pues la gracia es que abras la puerta que abras, esa llave siempre te lleva a esa misma habitación, digamos que te teletrasporta o te conduce a ella con tal de que abras una puerta cualquiera con esa llave. Y lo bueno es que tras cerrarla, si vuelves a salir, puedes hacerlo en el lugar que quieras (con que tenga puerta). Mola, ¿eh?

la llavePues las cosas se complican, porque además de la susodicha llave, la habitación contiene (o contenía) muchos más objetos, con otras utilidades, que se han esparcido por el mundo, aunque los objetos tienden a reunirse. En este primer episodio vemos la llave, como no, que consigue llevarte hasta la habitación, el boli electrificador, el bonobús teletrasportador y nos hablan del lápiz crea peniques y del paraguas que hace que te reconozcan, entre otros, pero hablan de que deben existir en torno a los 100.

El protagonista es un detective de homicidios, Joe Miller, que por azares de una investigación acaba en poder de la llave. Está en proceso de divorcio y vive con su hija de la que está a punto de conseguir la custodia. Ambos experimentarán con la habitación en un principio, pero hay más gente detrás de la llave y al final del episodio ocurre la catástrofe: la niña se mete en la habitación y la puerta se cierra. Cuando vuelve a abrirla, ella ha desaparecido.

El actor que da vida al detective protagonista es Peter Krause, conocido por la serie A 2 metros bajo tierra y como su hija nos encontramos a la pequeña Elle Fanning, la hermana de Dakota Fanning y al parecer con una carrera tan fulgurante como su hermana mayor. También hay otra hermanísima en el reparto, Ann Cusack, de los Cusack de toda la vida (hermana de John y Joan).

De momento sólo he visto este primer episodio, pero la cosa pinta muy bien.

Enlaces | Web Oficial | IMDB

Advertisements

1 comentario en “Habitación Perdida 1×01 La Llave”

  1. Muchas gracias por la recomendación. Me he quedado enganchado con la serie. Ya tengo los 6 capítulos y estoy esperando vérmelos este fin de semana. No me he leído los siguientes post de la serie porque no se si tendrán spoilers.

    Nos leemos.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: