Al límite ( Bringing out the dead, 2000)

Al limite peliculaDirección: Martin Scorsese.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 120 min.
Intérpretes: Nicolas Cage (Frank Pierce), Patricia Arquette (Mary Burke), John Goodman (Larry), Ving Rhames (Marcus), Tom Sizemore (Tom Walls).
Producción: Scott Rudin y Barbara De Fina.
Guión: Paul Schrader, basado en la novela homónima de Joe Connelly.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Thelma Schoonmaker.
Música: Elmer Bernstein.
Diseño de producción: Dante Ferretti.

Dirige Martín Scorsese y está interpretada por Nicolas Cage, John goodman, Patricia Arquette o Tom Sizemore entre otros. Parte de una idea interesante que consiste en hacer el seguimiento a lo largo de varios días, de un conductor de ambulancias de urgencias que hace horarios nocturnos, y que sobrelleva su existencia como puede, recurriendo al alcohol , al café cargado y a la guerra psicológica con los pacientes.

Es un paisaje urbano desalentador, en donde musitan mendigos, que duermen tirados en cualquier parte, en las calles o en las cloacas de la ciudad, prostitutas embarazadas o no, camellos que venden droga letal, traficantes de tres al cuarto, heroinómanos, alcohólicos, que forman la cara mas sucia y desoladora de la ciudad, que podría ser extensible a cualquier gran ciudad.

Y aquí está nuestro héroe urbano, atacado de los nervios, con visiones que lo atormentan y no le dejan en paz ni aún cuando tiene los ojos cerrados.
Le atormenta esa chica de 18 años a la cual no pudo salvar. Se obsesiona con esa idea, lleva una racha mala, no consigue salvar a nadie, todos los avisos a los que acude con la ambulancia acaban siendo fiambres.

¿Todos?. No, uno de ellos, entra en coma, y le pide finalmente que le deje ir, que lo libere, tras más de una docena de paradas cardiacas. Cage está soberbio, aturdido, crispado, medio trastornado deambula por esa ciudad nocturna, irradiada de seres marginales que le dan un aire de irrealidad a su trabajo, con compañeros de trabajo racistas y algo perturbados. Cage se asemeja al borracho de Leaving las Vegas, aquí también demacrado, con ojeras, como sufriente de un mal que no llega a concebir y menos a erradicar. Lo mas atractivo es la fotografía de la película rodada buena parte de la misma en el ámbito nocturno.

Al límite IMDB | Página oficial

Advertisements

1 comentario en “Al límite ( Bringing out the dead, 2000)”

  1. Pingback: El señor de la guerra Devaneos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: