Aurora boreal (Solstorm 2007)

Aurora Boreal cartel películaTítulo original: Solstorm.
Dirección: Leif Lindblom.
Países: Suecia y Finlandia.
Año: 2007.
Duración: 103 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Izabella Scorupco (Rebecka Martinsson), Mikael Persbrandt (Tomas), Jakob Eklund (Mans), Krister Henriksson (Olof), Suzanne Reuter (Kristina), Lena B. Eriksson (Anna).
Guión: Klas Abrahamsson; basado en la novela de Asa Larsson

Los libros de autores nórdicos inundan nuestras librerías y copan las listas de los libros más vendidos. Hablo de gente como Stieg Larsson (Trilogia Millennium), Asa Larsson (Aurora Boreal), Jo Nesbo (Petirrojo, La estrella del diablo), Arnaldur Indridason (La mujer de verde), Camilla Läckberg (La princesa de hielo), Arne Dahl (Misterioso) y un largo etcétera.

Empieza la película con un asesinato, el de Viktor, predicador local, que tiene lugar en la ciudad sueca de Kiruna, sita a 150 kilómetros del Círculo Polar Ártico, de ahí que hace un frío del demonio y vemos paisajes nevados constantemente. Sanna, la hermana del difunto, al verlo muerto huye con sus dos hijas pequeñas. La policía la localiza y encuentra en su casa un cuchillo con sangre de la víctima. ¿Blanco y en botella?. Pues no.

A todo esto, Sanna pide ayuda a Rebecka, que dejo el pueblo tiempo atrás, se fue a la capital y ahora trabaja como abogada especializada en temas fiscales. El caso es que Rebecka acude en Kiruna, y se empeña en demostrar la inocencia de su amiga. Por medio, una galería de personajes a cual más extraño y fríos, que no ven con malos ojos que Sanna acabe en la cárcel. Saber el porqué es el quid del asunto.

La historia se sigue sin excesivo apasionamiento, quizá contagiado por el frío glacial que impera y en el que se mueven los personajes. Aurora Boreal transciende de ser un telefilm de tres al cuarto, merced a unas interpretaciones algo más esmeradas que las propias de este tipo de producciones.

La actriz protagonista, es la polaca Izabella Scorupco, a quien vimos en 1995 retozarse con el agente James Bond en GoldenEye y que no había brillado hasta el momento. Aquí es la protagonista absoluta y además de comentar lo evidente; que es una mujer muy guapa, no actúa nada mal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: