Basada en hechos reales (Roman Polanski)

Basada en hechos reales (D’après une histoire vraie; 2017) dirigida por Roman Polanski con Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Pérez, Damien Bonnard, Camille Chamoux, aborda la inestabilidad de una escritora de éxito y sus inseguridades, la cual cae en la tela de araña de una de sus admiradoras, Elle, que acaba convirtiéndose en su asistente personal y casi en su doble.La escritora, Delphine, tras el éxito de su última novela, está en el dique seco, y la aparición de Elle parece aliviar su situación, en un primer momento, porque luego todo se agrava, a medida que Elle, acaba acaparando la voluntad de Delphine, tomando decisiones en su nombre, orillándola.Por otro lado entre ambas hay algo parecido a una simbiosis, a pesar de que la situación que viven es anómala, Delphine ve que Elle no está en sus cabales, la deja hacer, como si llegar al límite fuese la única manera de tener algo que escribir que se acerque a la realidad. Así, mientras Delphine cae en el infierno que Elle le hace a su medida, aprovechará ese hundimiento para vampirizar a Elle y convertir los recuerdos de la joven en materia narrativa. ¿Quién juega con quién?

Si la película no cuaja en ningún momento y pasa de lo delirante a la patochada es por lo inverosímil de la situación, por lo poco acertado de las interpretaciones, tanto de Emmanuelle Seigner (Delphine) como de Eva Green (Elle), que lo fían todo a la aparatosidad de sus acciones.

No deja de sorprenderme que el guion, que lo embrolla todo para esconder el vacío que alberga, sea obra de Olivier Assayas.

Nuestra puntuación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: