Carretera al infierno crítica película

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carretera al infierno cartel películaDirección: Dave Meyers.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Thriller, acción, terror.
Interpretación: Sean Bean (John Ryder), Sophia Bush (Grace Andrews), Zachary Knighton (Jim Halsey), Neal McDonough (teniente Esteridge).
Guión: Eric Red, Jake Wade Wall y Eric Bernt; basado en el guión de Eric Red para la película «Carretera al infierno» (The hitcher) (1986) de Robert Harmon.
Producción: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, Charles Meeker y Alfred Haber.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: James Hawkinson.
Montaje: Jim May.
Diseño de producción: David Lazan.
Vestuario: Leeann Radeka.

42.000 personas mueren cada año en las carreteras de los Estados Unidos, aparece en los títulos de crédito del comienzo. Vemos luegos dos jóvenes en un coche.

Sophie Bush se pone los jeans

Conozco esa miradadice él. No quiero mear replica ella. Finalmente ella mea y se ponen en ruta hacia Nueva México Cartel película carretera al infiernopara que las amigas de Grace conozcan a su noviete. Será unas idílicas vacaciones junto a un lago. Van por la carretera, llueve y les falta poco para llevarse por delante un hombre que está en medio de la carretera. Ella al ver por el retrovisor que está vivo quiere darse el piro. Él no, quiere hablar y ver que le sucede. Deciden irse pero el coche está ahogado. Finalmente el coche arranca y el hombre mira desconsolado las luces traseras del vehículo que se aleja. El móvil no tiene cobertura. Paran a repostar en una gasolinera donde el dependiente recibió la coz de un burro al que quería ordeñar dejándolo un poco ido. El extraño llega también a la gasolinera, descendiendo de un camión que lo ha rescatado de la tormenta.
Como les remuerde la conciencia deciden llevar al extraño a un motel que dista a unos 25 kilómetros.

Al poco de ir los tres juntos, ya el extraño dice que no es de fíar, rompe el móvil del joven y saca una navaja que dispone en la cara de la joven. Debe el joven decir cuatro palabras «yo me Sophie Bush una mujer de armas tomarquiero morir». Todo esto sucede el primer cuarto de hora. Luego tiene lugar un frenazo y consiguen echar al extraño al coche a patadas. ¿Volverán a encontrarlo?. Suponemos que sí porque sino no habría películas. No cuento más cosas para no desvelar las sorpresas.
La historia del psicópata que goza matando personas en una carretera está muy trillada (recordemos Nunca hables con extraños por ejemplo) y Carretera al infierno es otra variante más sobre el mismo tema. Hay un psicópata ávido de sangre, unos jóvenes que tratan de salvar la piel, algún malentendido que otro que les hace huir de un asesino y de la policía al mismo tiempo, una guapa atriz protagonista (Sophie Bush), mucha sangre, algún cuerpo desmembrado que le da un toque gore visceral, un puñado de muertos, coches que colisionan y un paisaje desértico e inhóspito. Se trata pues del juego del gato y el ratón. Cuando el asesino puede matar a la pareja no lo hace.

Sean Bean cumple en el papel de psicópata y Sophie Bush está muy jamona y no lo hace nada mal. Permite pasar una hora y cuarto entretenido con algún sobresalto que otro. Pasable.
Está basada en el guión de Eric Red para la película “Carretera al infierno” (The hitcher) (1986) de Robert Harmon.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario