El guía del desfiladero crítica película

El guía del desfiladero cartel películaDirección: Marcus Nispel.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Aventuras.
Interpretación: Karl Urban (Ghost), Moon Bloodgood (Starfire), Russell Means (Pathfinder), Clancy Brown (Gunnar), Jay Tavare (Blackwing), Ralf Moeller (Ulfar).
Guión: Laeta Kalogridis; basado en el guión de Nils Gaup para la película homónima de 1987.Producción: Mike Medavoy, Arnorl W. Messer y Marcus Nispel.Música: Jonathan Elias.Fotografía: Daniel C. Pearl.
Montaje: Jay Friedkin y Glen Scantlebury.Diseño de producción: Greg Blair.Vestuario: Renée April

Si no quieres ver cabezas decapitadas, manos amputdas, sangre y violencia a raudales te recomiendo ni verlo. Sin embargo si estás dispuesto a pasar una hora y media gozando sin resuello siguiendo las andanzas de Ghost, un vikingo que de niño no quiere alimentar el lobo del odio que mora en su corazón y va a parar a manos de una tribu india local.

El guía del desfiladeroLa película como sucedía con Apocalypto no da tregua. Es un incesante rechinar de aceros, de espadas que buscan horadar carne fresca. Los Vikingos llegan desde Escandinavia a tierras americanas y quieren más que conquistar, arrasarlo todo a su paso, matando a todo bicho viviente.

Ghost una vez se hace adulto decide plantar cara a estos Vikingos a los que los lugareños llaman dragones. Van vestidos con pesadas armaduras y cascos que les dan un aspecto animal.

Destaca la brillante fotografía. Karl Urban lo da todo en la piel de Ghost, un papel físico que le ha supuesto emplearse a fondo físicamente. La historia es violenta, sanguinaria, es una guerra sin cuartel donde lo importante es salvar la vida y eso implica no El guía del desfiladeroandarse con miramientos de ningún tipo.

En el corazón de Ghost también habita el lobo del amor y su novia Starfire trata de alimentarlo.

La guía del desfiladero más que emocionar impacta por la brutalidad de sus escenas, por la puesta en escena demoledora, sin concesiones al sentimentalismo ni a la ñoñez.
¿Divierte?. Bastante y tiene escenas como el paso por el desfiladero o el descenso en escudo bien conseguidas e impactantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: