Cazadores de Mentes (Mindhunters, 2004)

cazadores de mentesDirección: Renny Harlin.
Reparto: Val Kilmer (Jake Harris), Christian Slater (J.D. Reston), LL Cool J (Gabe Jenkins), Jonny Lee Miller (Lucas Harper), Kathryn Morris (Sara Moore), Patricia Velasquez (Nicole Willis), Clifton Collins Jr. (Vince Sherman), Eion Bailey (Bobby Whitman), Will Kemp (Rafe Perry).
Guión: Wayne Kramer y Kevin Brodbin; basado en un argumento de Wayne Kramer.
Producción: Renny harlin, Jeffrey Silver, Bobby Newmayer, Cary Brokaw y Rebecca Spikings.
Música: Tuomas Kantelinen.
Fotografía: Robert Gantz.
Montaje: Neil Farrell y Paul Martin Smith.
Diseño de producción: Charles Wood.
Vestuario: Louise Frogley.
USA, Finlandia, Holanda y Reino Unido 2004

Si vas a ver una película de acción, lo que quieres es acción. Aquí hay momentos muy tensos y la historia ha conseguido que mantenga el interés, por lo que para mí es suficiente, porque es eso lo que buscaba.

ciudadSi vemos las promociones de la película, podemos y debemos pensar que los cabeza de cartel son Val Kilmer y Christian Slater, pero nada más lejos de la realidad. Sí, ambos comparten unas cuantas escenas al principio, pero en eso se queda todo, una vez que comienza la acción Kilmer se esfuma y con Christian Slater pasa algo similar, siento fastidiarle la sorpresa al que quiera ver la peli, pero es al primero que se cargan. Ya que los productores nos fastidian, les voy a fastidiar yo a ellos.

Es igual, porque el resto del reparto no lo hacen mal: supuso el debut del bailarín Hill Kemp, al que dentro de poco veremos en España interpretando a Shakespeare en un encuentro con Cervantes, que llevará el rostro de Juan Luis Galiardo (que ya fue Don Quijote).

También aparece la guapa venezolana Patricia Velásquez, haciendo de una enérgica mujer que no le va mal. Jonnhy Lee Miller es el otro actor de mayor fama, quedando ya muy atrás aquel debut con Angelina Jolie en Hackers. La otra prota es Kathryn Morris, que a muchos les sonará, porque tiene una amplia carrera a sus espaldas. También está LL Cool J, un negrazo de 1,90, creo que todos ellos son apropiados para los personajes que interpretan.

linternasDe lo que se trata es de un grupo de criminalistas, a quienes instruye un duro agente que como última prueba para su graduación les lleva a una isla para resolver un caso estando aislados del mundo (¿?). Allí, cuando empiezan a morir uno a uno los compañeros, se dan cuenta de que algo no va como debe. Andan toda la película pensando que el asesino es uno de ellos, o alguien de afuera, o el jefe, pero el asesino, apodado “El Titiritero” similar al de Saw, de ese tipo muy creativo a la hora de asesinar a sus víctimas, se los sigue calzando sin remedio.

Me ha gustado la pelea final de 2 de los protagonistas, quizás demasiado coreografiada, pero efectiva. Y aunque parezca que no se puede ser original en un duelo a pistola, en esta película hay uno novedoso, que al menos yo no había visto hasta ahora.

Web Oficial | Cazadores de Mentes2 – 3

2 comentarios en “Cazadores de Mentes (Mindhunters, 2004)”

  1. La peli está muy chula!!Cuando la vi me gusto mucho!!Es de las mejores pelis de ciencia ficcion que e visto, hay mucha intriga y el final no te lo esperas, está muy entretenida y la recomiendo ya que yo la he visto muchas veces.(me gusta!! :p jeje)
    De verdad hay que verla, esta bien.
    Besos!

    Responder
  2. Hombre, es bastante entretenida pero también excesivamente tramposa.
    No me digas que la pelea del final te ha gustado. o_O Es una especie de Matrix con Lucha libre. Muy muy ridícula. XD

    Un saludo!!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: