[Cortometraje] Protopartículas (Chema García Ibarra, 2009) 7 minutos

Protopartículas es una de esas buenas ideas, sencillas, fáciles de comunicar y que cuenta una historia completa en un periodo de tiempo muy corto, que llevado al cine, es un cortometraje.

Sin muchos alardes técnicos y con voz en OFF, oímos la historia de un ser encapsulado, un hombre que viene del futuro por un fallo que le ha llevado hasta allí. Pero no se puede quitar el traje porque su cuerpo se ha expandido en partículas por él y si se lo quita se difuminarán.

Un nuevo accidente hará acabarse los días en la tierra de este extraño ser junto a la familia que lo ha adoptado, pero antes ha dejar un mensaje para que dentro de unos años los científicos que han supervisado el experimento no vuelvan a caer en el mismo fallo.

Nos gustan los cortos y a pesar de que muchos los consideren el trampolín para hacer un largo, en este país creo que gozan de buena salud y es un poco triste no tener más difusión. Este de hoy es algo antiguo, ya tiene unos años, pero tuvo mucha repercusión en su momento.

Pero para qué contarlo si lo podéis ver:

Nuestra puntuación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: