El día del sí (Miguel Arteta, 2021)

El día del sí es una película infantil, así que nadie acuda a ella a la espera de unas reflexiones transcendentales, un guión de Oscar o unas interpretaciones del método que te hagan llorar. Puede que lo hagan, pero no será de emoción sino de vergüenza ajena.

Pero seamos justos y midamos la película desde la perspectiva que se merece. El hecho de que la ganadora de un Globo de Oro (por Alias, que no es mucho decir) aunque por otra parte magnífica actriz, Jennifer Garner sea la protagonista, no es un hecho que nos aporte demasiado interés. Lo cierto es que, a pesar de su fama, reviso su filmografía y no me dan ganas de ver nada de lo que ha hecho. Serán cosas mías, pero su película de 13 going on 30 ya ha quedado obsoleta y se acerca a los 50 sin acabar de arrancar.

Pero como digo, es una película infantil, para ver con niños en casa y dejar la mente en blanco. Su compañero de reparto Edgar Ramírez (también cuenta con 2 nominaciones a los Globos de Oro en TV) no deja tampoco el pabellón de la interpretación demasiado alto.

Se nos cuenta la historia de estos 2 padres, que deciden, como ejemplar método de educación para sus hijos, concederles un día del sí. Es un día en el que, con ciertas restricciones, tienen que decir que sí a todo lo que sus hijos quieran hacer.

Os podéis suponer por donde irán los derroteros y la trama de la peli. Sí, no esperéis sorpresas porque no las hay. Y la verdad es que la película, de tarde dominguera, me ha dejado que lo mismo me da un so que un arre, así que por mi parte, no hay mucho más que decir, ni sí ni no, ni todo lo contrario.

Nuestra puntuación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: