El farmaceútico de guardia crítica película

El farmaceútico de Guardia películaTítulo original Le pharmacien de garde
Nacionalidad Francia
Año 2003
Género Suspense
Duración 90
Director Jean Veber
Guión Jean Veber
Fotografía Laurent Fleutot
Música Marco Prince
Reparto Vincent Perez, Guillaume Depardieu,
Clara Bellar, Laurent Gamelon, Pascal Légitimus

Esta película francesa es un cachondeo y destila una mala leche muy recomendable. Va de lo siguiente; un farmaceútico con las neuronas alteradas, decide en plan justiciero ir quitando las vidas de todos aquellos que de alguna manera u otra agreden al medio ambiente, así en un plis plas despacha a un jefazo de una petrolera, a la gerente de una empresa de cosméticos (que sacrifica animales para elaborar sus productos), al dueño de una tabaquera, para más adelante cometer otros crímenes que se salen de la senda de la «justicia ecologista«.

Choca bastante que el papel de asesino, Yan Lazarrec, lo encarne el ñoño Vincent Pérez, y hayque decir que no lo hace nada mal, mucho mejor que Guillaume Depardieu, que interpreta al policia, François, encargado de resolver el caso de los asesinatos cometidos por Yan, el cual también ve el ecologismo como una lucha activa en la que los hechos han de superar a la palabrería, y que vive una crisis personal pues su novia lo ha dejado por un amigo suyo.

El farmaceútico de guardia Vincent PérezEntre el asesino y el policía se inicia una relación que en algunos momentos, cae en la tensión sexual, si bien esta no llega a explicitarse. Quizá si se hubiera explotado más la vena demoniaca de Yan, con más crímenes pintorescos, la película sería mejor, porque cuando se pasa de los crímenes a la relación personal entre el poli y el asesino la trama flaquea. Depardieu no da la talla, con una desganada interpretación que desmerecen una historia original y pintoresca, que se deja ver, gracias a un Vincent Pérez, socarrón y maniaco que hace reír con sus majaderías y sus alocadas ideas, considerándose un druida más.

El final es bastante malo, excesivamente largo y tedioso y desmerece una película que tiene sus buenos momentos, como los caretos que muestran las víctimas después de ser asesinadas, o las escenas surrealistas de las mariquitas asesinas. Cuando la película se adentra en la ciencia ficción entonces gana muchos enteros. La actriz Alice Taglioni tiene una breve intervención.

El farmaceútico de Guardia Imdb | Página Oficial

3 comentarios en “El farmaceútico de guardia crítica película”

  1. Me ha llamado la atención esta película, que desconocía por completo. Me gusta este tipo de películas humildes que resultan tan curiosas, en plan rarezas, aunque no lleguen a ser excesivamente buenas. Además, no me imagino a Vincent Pérez haciendo ese papel, así que es otro aliciente añadido. Intentaré buscarla, a ver si la consigo de algún modo.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: