Levity crítica película

Levity PelículaT. original Levity
Dirección Ed Solomon
Intérpretes Billy Bob Thornton (Manuel Jordan)
Morgan Freeman (Miles Evans)
Holly Hunter (Adele Easely)
Kirsten Dunst (Sofia Mellinger)
Dorian Harewood (Mackie Whittaker)
Guión Ed Solomon
Fotografía Roger Deakins
Música Mark Oliver Everett
Montaje Pietro Scalia
Año 2003
Nacionalidad USA

Supone el debút en la dirección del hasta entonces guionista Ed Solomon. La película versa sobre la redención, y la posibilidad de ser perdonado. Manuel Jordan (Billy Bob Thornton ), sale de la cárcel despúes de estar recluido durante más de veinte años. Una vez fuera, no sabe bien adónde ir ni qué hacer. Así que se dirige a la ciudad en la que vivía el joven al que mató y por el que fue condenado.

Manuel pronto consigue un puesto como vigilante en un aparcamiento gracias a Miles, (Morgan Freeman) un peculiar predicador, que le ofrece el puesto de trabajo y una habitación donde vivir en un barrio marginal. Manuel entabla contacto con Adele (Holly Hunter) la hermana del joven que mató cuando era adolescente e incluso llegan a mantener algo parecido a una amistad. Pero Manuel no ve la forma de decirle quien es y por qué está allí.

Levity Freeman Bob ThorntonCuando Manuel sale de la cárcel habla de cinco puntos que deben cumplirse para lograr la redención; saber lo que hiciste, sentirte culpable, desagraviar a la víctima, restituir el daño causado, y del quinto no me acuerdo.

En su quehacer diario Manuel conoce a una chica rica desnortada de poco juicio, Kirsten Dunst (Sofia Mellinger), que vive en una mansión con su madre, una cantante de éxito venida a menos dada a la bebida. Sofía no ve salida y dedica su tiempo a las drogas y al alcohol.

Luego está el hijo de Adele, el cual anda metido en bandas locales, con armas de por medio, que recibe un balazo en un pulmón y que lo cuenta de milagro.

Solomon, sobre el papel podía haber hecho una película mucho más interesante, porque aunque las interpretaciones son correctas por parte de Freeman, Hunter y Dunst, (si bien Billy Bob Thornton, resulta demasiado atontado. No me explico que vio en él la voluptuosa Angelina Jolie) la película es poco entretenida, trufada de altibajos, realizada sin ninguna pasión, y carente del menor interés, merced a unos personajes estereotipados y poco creibles, indefinidos, que se interrelacionan de modo muy forzado, abundando en un sopor insondable, y en donde la idea central de la redención al final es un esbozo sin mayor definición (la idea de la carta como despedida está ya muy trillada) Solomon hace una película correcta y soporífera a partes iguales.

Levity Imdb | Página oficial

Advertisements

1 comentario en “Levity crítica película”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: