Esta es la versión en imagen real del clásico animado de Disney de 1967.
Si aquella, que hace tiempo que no veo, la recordaba como alegre y divertida, esta nueva versión me parece muy oscura y violenta, no sé si la mejor elección para ver con niños.
Si habéis disfrutado de la plataforma de streaming de Disney + habréis leÃdo los avisos que tienen en casi todos sus clásicos advirtiendo de que la pelÃcula puede contener escenas violentas, xenófobas, racistas,… amparándose en que son reflejos de la época en que fueron creados. Esó sÃ, convienen en que eso estaba mal tanto entonces como ahora. De hecho, creo que en los perfiles infantiles algunas pelÃculas incluso ni aparecen.
Pero a estas alturas, muy ciego hay que estar para no haber detectado ya desde la visión de un adulto que los clásicos de Disney y otros dibujos animados en general, tienen mucho de oscuros, violentos y no felices precisamente. Aunque puede que con ojos de niño se vea diferente.
Pero volvemos a El Libro de la Selva, porque a pesar de eso hay que destacar que los animales están muy bien hechos. Es lo que más destaca de la pelÃcula, sobre la que tenÃa mis reticencias debido a ello, pero no, la parte técnica está bien hecha.
La historia, de venganza es la que impera. Será mejor o peor, nos gustará más o menos, pero el ritmo está bien llevado la mayor parte del tiempo. Los peligros a los que se enfrenta el joven Mowgli y con los enemigos que se crea sin venir a cuento se lo hacen pasar mal y resuelta fácil solidarizarse con el pobre niño. Ya sabemos que la vida en la jungla es difÃcil.
En la dirección está el anteriormente conocido como actor Jon Favreau, que parece estar a sueldo de Disney, produciendo y dirigiendo, y que ya prepara la segunda parte de esta pelÃcula, parece que dejando a un lado la faceta de actor, para respiro de muchos, entre los que me incluyo.
El trailer de el libro de la selva 2016