La Familia Addams 2019

No hay mejor forma de acabar la semana de Halloween que con esta película, el regreso de La Familia Addams. A pesar de que ha habido varias adaptaciones de esta peculiar familia tanto en cine como en televisión, esta es la primera incursión en el cine de animación de la fantasmagórica Familia Addams. Lo que…

Películas de Halloween

La noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre es la noche de Halloween, una fiesta que se celebra ya a nivel mundial y aunque muchos creen que viene de los Estados Unidos, se celebraba desde hace muchísimos años en todo el mundo, desde la época de los druidas. Es típico en muchas películas…

Ferdinand (Carlos Saldanha)

Título original Ferdinand Año 2017 Duración 106 min. País Estados Unidos Dirección Carlos Saldanha Guion Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland (Historia: Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer. Cuento: Munro Leaf) Música John Powell Fotografía Animation, Renato Falcão Los niños seguirán queriendo ser de mayores futbolistas o astronautas, pero creo que a pocos les…

La oveja Shaun (2015)

No solemos hablar aquí apenas de películas de animación o de aquellas rodadas bajo el sistema del Stop Motion, Claymation (Plastilina). No sé por qué razón, pero cuando veo películas como ‘Wallace and Gromit’ o ‘Pirates’ no puedo menos que quitarme el sombrero ante semejante derroche de imaginación, talento, sabiduría y buen humor. Con la…

Arrugas (Ignacio Ferreras 2011)

Película: Arrugas. Dirección: Ignacio Ferreras. País: España. Año: 2011. Duración: 89 min. Género: Animación, drama. Guion: Ángel de la Cruz, Paco Roca, Ignacio Ferreras y Rosanna Cecchini; basado en el cómic “Arrugas”, de Paco Roca. Producción: Manuel Cristóbal, Enrique Aguirrezabala y Oriol Ivern. Música: Nani García. Fotografía: David Cubero. Como se ve en la viñeta…