Películas de Halloween

Nuestra puntuación
Halloween

La noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre es la noche de Halloween, una fiesta que se celebra ya a nivel mundial y aunque muchos creen que viene de los Estados Unidos, se celebraba desde hace muchísimos años en todo el mundo, desde la época de los druidas.

Es típico en muchas películas americanas, desde E.T. El Extraterrestre, donde hasta el pequeño extraterrestre incluso se disfrazaba en Halloween, hasta otras más clásicas como Arsénico por Compasión. Un mundo perfecto o Línea mortal son películas en las que también la acción se inicia en Halloween.

ET Halloween

Pero si hay un género en el que Halloween ha triunfado más ha sido en el de terror. Y principalmente gracias a las 11 películas que componen la saga de La Noche de Halloween, iniciada en 1978 por John Carpenter en la que un maníaco homicida, Michael Myers, se dedicaba a matar de forma macabra y sin atisbos de sentimientos. Aunque el personaje tenía parte de componente real, sirvió de inspiración para otros personajes sanguinarios por el estilo. Y también para encumbrar a Jaime Lee Curtis como la reina del grito. Fue la única que ha seguido en la saga, ya que Carpenter no volvió a dirigir ninguna de las siguientes.

La animación también nos ha dado una estupenda película de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad. La canción de Halloween, que era el nombre de la ciudad en la que vivían los terrorificos personajes es todo un clásico.

Pesadilla antes de Navidad

En cuanto a las series, la reciente y excelente Stranger Things basa una de sus temporadas en la fiesta de Halloween, con su jóvenes protagonistas disfrazados. También en Los Simpson es clásico, año tras año el episodio especial de Halloween, derrochando imaginación.

Podríamos destacar por ejemplo El Cuervo o El Retorno de las Brujas donde los muertos eligen para salir de sus tumbas la noche de Halloween. Algo que enlaza con la tradición también española, en la que el 1 de Noviembre se celebra el día de Todos los Santos y en la noche del 31 la Santa Compaña solía verse pasar, según decían, por pueblos y campos. Todo el mundo se quedaba en casa, eso sí, porque si te la encontrabas, los muertos te llevaban con ellos.

Nuestra puntuación

Deja un comentario