La Familia Addams 2019

Nuestra puntuación

No hay mejor forma de acabar la semana de Halloween que con esta película, el regreso de La Familia Addams.

A pesar de que ha habido varias adaptaciones de esta peculiar familia tanto en cine como en televisión, esta es la primera incursión en el cine de animación de la fantasmagórica Familia Addams.

Lo que vemos adaptado no es la famosa película que muchos recordarán de principios de los años 90 con un reparto de lujo que incluía a Anjelica Houston, Raul Julia, Christopher Lloyd o una excelente y joven Christina Ricci.

La siguiente versión más conocida, pero que tampoco esta pelícla adapta es la serie en blanco y negro de los 60 de La Familia Monster y que en España muchos de los que fuimos niños en los 80 disfrutábamos los sábados por la mañana en La Bola de Cristal.

Realmente todo se remonta años atrás en forma de una tira cómica que fue publicada en los años 30 en la revista «The New Yorker». Esta versión de la macabra familia es más fiel a esos personajes originales, como podemos ver en la siguiente imagen:

La Familia Addams original

Ciertamente los personajes en esta película de animación, a pesar de vivir en la actualidad tienen más el aspecto de esos años 30 de los que proceden. Tiene el aspecto que vemos en esta foto y se comportan de forma no tan propia de la actualidad.

Por lo demás la película es infantil, como para poder verla con niños pequeños, ya que no toca aspectos excesivamente macabros, pero, como no, tratándose de esta familia tan peculiar, no nos libramos de algo de violencia, ataques físicos y algunos aspectos un tanto macabros, pero tocados de refilón y sin recrearse en ellos, como parte más de la acción.

El mensaje que quieren dejar, como en todas las películas infantiles, que lo tienen, es el de que los «diferentes» no tienen porque ser malos, que hay que integrarse y seguro que a los más pequeños les da igual, pero los mayores podrán ver un mensaje subliminal sobre la tolerancia y los prejuicios.

Y claro, como todo esto está ambientado en la actualidad, la crítica a las redes sociales, las fake news y las manipulaciones a las que nos someten las grandes cadenas, también está presente.

Nuestra puntuación

Deja un comentario