El puente de San Luis Rey 2004

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El puente de San Luis ReyDirección: Mary McGuckian.
Países: Reino Unido, España y Francia. Año: 2004. Duración: 124 min.
Género: Drama.
Interpretación: Robert De Niro (Arzobispo de Lima), F. Murray Abraham (El virrey de Perú), Kathy Bates (Doña María), Gabriel Byrne (Hermano Junípero), Geraldine Chaplin (La abadesa), Émilie Dequenne (Doña Clara), Adriana Domínguez (Pepita), Harvey Keitel (Tío Pío), Samuel Le Bihan (Don Vicente), Pilar López de Ayala (Camila Villegas), John Lynch (Capitán Alvarado).
Guión: Mary McGuckian; basado en la novela «The bridge of San Luis Rey» (1927) de Thornton Wilder.
Producción: Samuel Hadida, Michael Lionello Cowan, Garrett McGuckian, , Mary McGuckian y Denise O’Dell.
Música: Lalo Schifrin.
Fotografía: Javier Aguirresarobe

La película de Mary McGuckian está basada en la novela «The bridge of San Luis Rey» (1927) de Thornton Wilder, por la que recibió el premio Pulitzer. La Mary nos empluma un paquete cinematográfico en toda regla.

De poco sirve que el elenco sea de gala; Robert de Niro, Gabriel Byrne, Harvey Keitel, Kathy Bates, y otros tantos actores y actrices de reconocido prestigio, entre ellas Pilar López de Ayala y Adriana Dominguez ( Pepita)

La historia se ambienta en la Lima del siglo XVIII, si bien se rodó en España ( en localizaciones como Uclés, un pueblo situado en la montaña a 100 km al norte de Madrid, en un palacio privado, y luego se desplazó a Talamaca, en la provincia de Toledo, más tarde en Málaga y finalmente en Uclés).

La tónica dominante es el aburrimiento. La historia que atesora virtudes suficientes para entretener se muestra insulsa, sin ritmo, desfallece al poco de empezar, y finaliza siendo un rollo insufrible que obliga a mirar el reloj más de lo deseable.

La fotografía a cargo de Javier Aguirresarobe es lo único positivo de la película.

IMDB

Web oficial

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. aburrio x la gala de los goya dice:

    15 minutos duramos en esta pelicula, en k estaban pensando los grandes actores k aparecen cuando aceptaron hacerla, tan mal de dinero van!, la peor pelicula en muchos años,si hay de peores he tenido la suerte de no verlas!

Deja un comentario