El Silencio

Cartel el silencioDirección: Luis Gómez Juanes y Paloma Banderas Bielicka

Reparto: Massaer Diakhate (Caminante), Alda Rivas (Clara), Óscar Villalobos (Manuel), Luis Tortosa (Juan), Luis Higueras (Vagabungo)

Guión: Luis Gómez Juanes y Beatriz Pages

Música: Estefanía Rodríguez Enríquez

Dirección de Fotografía: Juan Sánchez

Cámara: José A. Osma

Duración: 14 minutos

Sólo entonces, en ese silencio, aquello que es surge

Sinopsis: Clara, con una decidida actitud alegre y espontánea, observa con atención todo lo que le rodea, escuchando y aprendiendo de todas las personas con las que se encuentra. Manuel, de carácter más apacible y reflexivo, tendrá que aprender a superar una trágica despedida. Mientras, un intrigante caminante proveniente de África, marcará las pautas de un complejo proceso en el que el silencio y la música juegan un papel transversal en el desarrollo de la historia.

Aquí os traemos este corto, para que podáis también opinar:

En primer lugar os dejo unas líneas de los propios autores respecto a la licencia Creative Commons bajo la que se distribuye el corto:

Cada vez son más los autores que no creen en el copyright y prefieren la copia libre y gratuita de sus obras. Aquí puedes encontrar un cortometraje bajo la licencia Creative Commons llamado «El Silencio»; muy poético ;). El corto está alojado en «I. Archive», un proyecto audiovisual dedicado a la promoción del acceso libre y gratuito al conocimiento.

Por mi parte recomendaros que os paséis por su web, muy completa, incluyendo fotos, Storyboard, carteles, incluso la estupenda música para descargar en mp3.

Lo que más destacaría es precisamente la ambientación musical, los actores están entregados y las locaciones son variadas y hay muchos exteriores.

Como negativo, no me gustan esos efectos de fundidos con un círculo, que dan una sensación un poco pobre y se les han escapado en algún encuadre la pértiga del micro…

Quitando esto, la historia avanza de manera fluida y se hace entretenida.

Enlaces | Web Oficial «El Silencio» | Vídeo Google | Descarga Directa

1 comentario en “El Silencio”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: