Enrico Piaggio. Un sueño italiano

Biopic que nos acerca a la figura de Enrico Piaggio (interpretado por Alessio Boni). Dedicado a la fabricación de bombarderos, tras la segunda Guerra Mundial, y con la fábrica derruida Enrico debe reinventarse.

Echando mano de su ingeniero decide poner en circulación una moto diferente, la que pasará a la posteridad como la Vespa. Por el ruido que hacía su motor y su forma.

Aprovechando la visita en Italia de Gregory Peck y de Audrey Hepburn que están rodando Vacaciones en Roma, Enrico quiere insertar su moto en la película y lo consigue. Han pasado a la posteridad las imágenes de la pareja protagonista circulando por Roma, cerca del anfiteatro y otras calles con la Vespa.

Enrico se gana una aureola de heroicidad (recibe un balazo) cuando decide plantar cara a los alemanes a fin de que estos no se lleven a sus empleados a tierras alemanas, deportados.

No está exento el día a día de Enrico de problemas a medida que la Vespa cuesta tanto su producción como su posterior venta y los empleados se alzan en huelga.

No le falta a la película su tono pasteloide a medida que Enrico se enamora de una joven y atractiva viuda. La historia se mueve en lo superficial, en lo anecdótico, deparando por tanto un entretenimiento igual de pasajero.

La película está disponible en Netflix.

Nuestra puntuación

Deja un comentario