Entradas de Cine

Cine, que rolloYa que escribimos desde La Rioja, vamos a dar una noticia puntualizando un poco en nuestra comunidad, pero que habla también de la asistencia a las salas de cine en todo el país, que a mí me parece éxcesivamente corta.

Yo durante ese año 2005 fui a ver más de 50 películas al cine, pero el mío era un caso especial (es lo que tiene tener un pase VIP e ir al cine por la jeta), así que espero no entrar en esas estadísticas. Según los datos los Riojanos, a pesar del alto número de salas de cine, sólo fuimos a ver 2,8 películas, vaya, que una no nos gustó y nos salimos antes :). Esa parece ser la media nacional, lo que no dice mucho en nuestro favor… o sí, no sé qué os parecerá

La Rioja registró una venta de 849.331 entradas de cine en 2005, lo que supuso una media de 2,8 por habitante, lo mismo que la media nacional. Cada uno de las salas de cine de la Comunidad registro una media de 14.901 espectadores, frente a los 28.178 de la media española.

Madrid y Cataluña fueron las comunidades autónomas en las que más entradas de cine se vendieron durante el pasado año, con el 20,3 y el 19,8 por ciento, respectivamente, del total de espectadores que acudieron al cine, seguidas por Andalucía, con un 14,7 por ciento.

Los datos están contenidos en el Anuario 2006 editado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que recoge las cifras anuales de 2005 sobre recaudación, hábitos de consumo cultural, asistencia a cines, conciertos de música pop y clásica, teatro y danza. En términos absolutos, más de 25 millones de madrileños acudieron a la gran pantalla el pasado año, mientras que en Cataluña se alcanzaron los 24,5 millones de espectadores y en Andalucía se superaron los 18 millones.

El estudio revela que las comunidades con menos espectadores fueron La Rioja (849.331), Cantabria (1.380.770), Extremadura (1.613.454) y Navarra (1.810.666), además de las ciudades autónomas de Ceuta (147.214) y Melilla (64.929).

Según el informe, en 2005 se registró la cifra más baja de espectadores desde 1998, con un total de 123.699.703 entradas vendidas. Ello supone un 12,2 por ciento menos que en 2004, año en que el número de entradas vendidas en los cines españoles llegó a los 141 millones. Por comunidades, los madrileños son los que acuden con mayor frecuencia a las salas de cine (4,2 entradas por habitante), seguidos de los catalanes (3,5).

Fuente | El Correo

Advertisements

2 comentarios en “Entradas de Cine”

  1. Tiene mucha razón Emuliano, las entradas cada día están más caras y eso echa para atrás a muchos espectadores que o no pueden permitirse ir demasiado o no quieren gastarse tanto dinero. Personalmente a mí no me importa el precio que tengan ya que yo voy a seguir yendo igual, pero sí sé de muchísima gente que no va por eso, deberían bajar un poquito los precios. Y además que durante muchas semanas prácticamente no hay donde elegir porque o has visto todas las películas que querías ver ya o no hay ninguna interesante (lo digo pro propia experiencia jeje).

    Saluditos 🙂

    Responder
  2. Al precio al que están las entradas, ir al cine es muy caro. Cada día cuesta más ver una buena película en el cine. Predomina la mediocridad. El celuloide tiene celulitis, está demasiado anquilosado.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: