Escena de los carteles de Love Actually y Videoclip de los carteles de Bob Dylan

Hace ya tiempo os felicitamos la navidad con una escena de Love Actually donde el actor Andrew Lincoln (que después se haría más famoso como prota de The Walking Dead), se la felicitaba también a Keira Knightley, aunque quería algo más que pasar una Noche Buena con ella. Esta es la escena:

Pero la inspiración de esta escena viene de un videoclip bastante famoso de Bob Dylan, Subterranean Homesick Blues, que grabó en 1965 y que es considerado como uno de los primeros videoclips de la historia. Ha sido plagiado/copiado o «ha inspirado» multitud de escenas y vídeos de otros autores, pero quizás uno de los más conocidos es el de Love Actually.

Habrá quien diga que pasar carteles al ritmo de la música no es algo que nunca más se pueda hacer porque lo hizo Dylan, sí, pero fue el primero. Y además que Dylan tiene un Nobel, un Pulitzer varios Grammys, un Príncipie de Asturias, la Legión de Honor francesa, entre otros, y en lo referente al cine un Globo de Oro y un Oscar, así que es el amo y no se le discuten autorías.

Este es el vídeo musical:

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: