Expediente X Enfréntate al Futuro (The X-files: Fight the future, 1998)

Enfrentate al futuroDirección: Rob Bowman.
Reparto: David Duchovny (Fox Mulder), Gillian Anderson (Dana Scully), Martin Landau (Kurtzweil), Armin Mueller-Stahl (Strughold), Blythe Danner (Cassidy).
Guión: Chris Carter.
Música: Mark Snow.
USA 1998

Como ya hace tiempo que se canceló la serie, igual hay alguno que piensa que esta es una película subida de tono, por la “X” del final, o que es una décima parte. Pues no, ni mucho menos. De hecho, que nadie espere encontrar escenas calentorras entre sus dos protagonistas, los agentes del FBI Mulder y Scully, ya que a pesar de la tensión sexual que hay siempre entre ellos, no llegan a darse un achuchón en condiciones nunca.

Se trata de la versión en pantalla grande de la popular serie que duró 9 temporadas, entre el 93 y 2002, y cuya temática paranormal la convirtió en un gran éxito, así como a sus 2 protagonistas. La película es del 98 y es prácticamente un episodio más. De hecho la acción se situaría entre la 5ª y 6ª temporada. Este año, dentro de poco, se estrenará la segunda parte y volveremos a encontrarnos con estos personajes de nuevo.

Mulder y ScullyComo digo la trama viene a seguir lo que son los episodios de la serie, el tema de los extraterrestres, siempre presentes en la vida del agente Mulder, regado con un poco de ciencia para que Scully pueda aplicar su escepticismo.

No me ha parecido nada extraordinario, aunque hay que decir que después de tantos años desde que la serie concluyó, esta pareja ya no tiene tanto tirón como tuvo en su momento.

Una de las cosas negativas de llevar una serie de este estilo al cine es que como no seas seguidor de la misma, te pierdes, así que no te merece la pena verla. En realidad se hace para sacarle más dinero a los seguidores, no creo que esperen aumentar la audiencia para la tele con ello, pero me parece mal que si no conoces lo que mueve a los personajes, no te enteres de va la cosa.

Me ha llamado la atención ver que la escena final se desarrolla en Túnez, en Tatauine, precisamente el lugar donde se rodaron las escenas del planeta Tatooine de La Guerra de las Galaxias.

Que me pongo malitoNo me atrevo a hacer predicciones sobre la segunda entrega en cine de esta serie, viendo esta me ha parecido que quedan ya muy lejos las aventuras y desventuras de este agente empeñado en creer y su compañera que siempre pone la parte cabal en la pareja. El próximo 25 de Julio, dentro de 2 semanas, saldremos de dudas.

Por si a alguno le cabe alguna duda, en taquilla esta película fue un éxito.

Y otra cosa, no sé porqué, me da que el guionista de la última de Indiana Jones vio esta película.

Enlace | IMDB

Advertisements

1 comentario en «Expediente X Enfréntate al Futuro (The X-files: Fight the future, 1998)»

  1. Seguro dices lo de indiana jones por el último cuarto de hora no? 😛

    Yo me acuerdo que la vi 2 veces. la segunda me quedé dormido 😀 pero iba malo al cine.

    Yo me he visto las 9 temporadas y es como todas las series, con sus capitulos buenos, muy buenos, malos y muy muy malos jajajajaj

    Un Saludo.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: