Director: Mike Barker
Guión: Howard Himelstein (basado en la ogra de Oscar Wilde ‘El Abanico de Lady Windermere)
Reparto: Helen Hunt, Tom Wilkinson, Scarlett Johansson, Stephen Campell Moore, Mark Umbers
España, Italia, Reino Unido 2004
Esta historia está soportada principalmente por 2 grandes actrices. Una, Scarlett Johansson, en clara ascendencia, presente en multitud de trabajos y de los mejores directores, joven y con toda una carrera por delante. La otra, Helen Hunt, más madura, con su fama creada en la televisión y que vivió su momento culminante hace unos años al llevarse el Oscar a la Mejor Actriz por Mejor… Imposible, tras la cual no ha conseguido alcanzar el mismo éxito.
La película está basada en la obra de Oscar Wilde “El Abanico de Lady Wintermere” y ambientada y rodada en Italia. Trata de una mujer (Helen Hunt) que se dedica, podríamos decir finamente a ser “dama de compañía” y acompaña a todos los hombres de la comarca que sufragan sus gastos y su alto nivel de vida. Cuando un joven matrimonio llega al pueblo ella echa el lazo al marido, mientras su joven y recatada esposa es ajena a todo lo que sucede. Poco a poco ella va sospechando y encontrando indicios de que su marido no está siendo todo lo sincero que ella cree y se ve a su vez enredada en los intentos de seducción de otro hombre. En el momento en que la sospecha se convierte en un hecho, todo cambia en su idealizado mundo y decide pasar a la acción, aunque sus sospechas no se corresponden con los hechos…
La película refleja a la perfección esas típicas sociedades aristocráticas donde la gente, a falta de otra cosa mejor que hacer se dedican a cotillear y difundir rumores sobre todos sus conocidos, a veces fundados y otras veces simplemente interesados, pero en cualquier caso con consecuencias.
Ello se combina con unos buenos diálogos, un fino sentido del humor y un guión que parte de una excelente base literaria, con unas interpretaciones a la altura, tanto de las dos protagonistas como del resto del reparto que las secunda. Scarlett Johansson ha dejado ya de ser una joven promesa y se ha convertido en una de las mejores actrices del momento y con mejor proyección, a lo que sumando su atractivo físico y sus confesas aspiraciones en otros campos del cine como la dirección, la convierten en una nueva Jodie Foster en potencia. Hay que tener en cuenta que a sus veinte años ya ha trabajado con los mejores directores y ha compartido escena con grandes actores y actrices, así que tiene tiempo suficiente para conseguir todo lo que se proponga, y a buen seguro que lo conseguirá.
Enlaces | Anteriormente en Cuak | En IMDB | Web Oficial
2 comentarios en «A Good Woman (Mike Baker, 2004)»