A Good Woman (Mike Baker, 2004)

A Good WomanDirector: Mike Barker

Guión: Howard Himelstein (basado en la ogra de Oscar Wilde ‘El Abanico de Lady Windermere)

Reparto: Helen Hunt, Tom Wilkinson, Scarlett Johansson, Stephen Campell Moore, Mark Umbers

España, Italia, Reino Unido 2004

Esta historia está soportada principalmente por 2 grandes actrices. Una, Scarlett Johansson, en clara ascendencia, presente en multitud de trabajos y de los mejores directores, joven y con toda una carrera por delante. La otra, Helen Hunt, más madura, con su fama creada en la televisión y que vivió su momento culminante hace unos años al llevarse el Oscar a la Mejor Actriz por Mejor… Imposible, tras la cual no ha conseguido alcanzar el mismo éxito.

Scarlett JohansonLa película está basada en la obra de Oscar Wilde “El Abanico de Lady Wintermere” y ambientada y rodada en Italia. Trata de una mujer (Helen Hunt) que se dedica, podríamos decir finamente a ser “dama de compañía” y acompaña a todos los hombres de la comarca que sufragan sus gastos y su alto nivel de vida. Cuando un joven matrimonio llega al pueblo ella echa el lazo al marido, mientras su joven y recatada esposa es ajena a todo lo que sucede. Poco a poco ella va sospechando y encontrando indicios de que su marido no está siendo todo lo sincero que ella cree y se ve a su vez enredada en los intentos de seducción de otro hombre. En el momento en que la sospecha se convierte en un hecho, todo cambia en su idealizado mundo y decide pasar a la acción, aunque sus sospechas no se corresponden con los hechos…

La película refleja a la perfección esas típicas sociedades aristocráticas donde la gente, a falta de otra cosa mejor que hacer se dedican a cotillear y difundir rumores sobre todos sus conocidos, a veces fundados y otras veces simplemente interesados, pero en cualquier caso con consecuencias.

Ello se combina con unos buenos diálogos, un fino sentido del humor y un guión que parte de una excelente base literaria, con unas interpretaciones a la altura, tanto de las dos protagonistas como del resto del reparto que las secunda. Scarlett Johansson ha dejado ya de ser una joven promesa y se ha convertido en una de las mejores actrices del momento y con mejor proyección, a lo que sumando su atractivo físico y sus confesas aspiraciones en otros campos del cine como la dirección, la convierten en una nueva Jodie Foster en potencia. Hay que tener en cuenta que a sus veinte años ya ha trabajado con los mejores directores y ha compartido escena con grandes actores y actrices, así que tiene tiempo suficiente para conseguir todo lo que se proponga, y a buen seguro que lo conseguirá.

Enlaces | Anteriormente en Cuak | En IMDB | Web Oficial

Advertisements

2 comentarios en “A Good Woman (Mike Baker, 2004)”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: