Guiones de Películas

Sitios donde se puedan descargar guiones de películas hay muchos a lo largo de la red. Guiones en español es más difícil de encontrar, pero ahí van un par de sitios buenos, no tan conocidos, donde encontrar los originales:

The Internet Movie Script Database (IMSDb)

Destaca por un buen orden, ya que están clasificados alfabéticamente y por género. Incluye también algunas series de televisión.

Simply Scripts

Dispone de categorías de películas, radio, guiones no producidos, incluso hay un apartado dedicado a los guiones que no están en inglés, con unos cuantos traducidos al español, sobre todo de Miyazaki.

De nuestra anterior etapa prebloguera podéis encontrar un par de guiones de cortos en español que ya han sido rodados varias veces, con permiso, sin permiso, de forma amateur y semi profesional. Si alguien quiere utilizarlo, está a disposición con una licencia Creative Commons. No vamos a pedir dinero, pero siempre nos gusta que nos lo pidan y hace ilusión ir sabiendo como van los proyectos y en qué terminan. No todo el mundo lo hace y algún corto pirata nos hemos encontrado para nuestra sorpresa, que han copiado nuestro trabajo y además lo han hecho público.

Todo sea que a alguien le guste nuestro estilo y quiera algún guión a medida. Se hará lo que se pueda. Sólo tenéis que poneros en contacto para cualquier consulta, petición, inquietud, etc.

Advertisements

1 comentario en “Guiones de Películas”

  1. Buenas tardes, estoy interesada en conseguir el guión de Cuca Canals Diario de una ninfomana, esto se debe a que está situada la acción en Barcelona lo que me ayudaré a poderme analizarlo,en sí estoy buscando el guión completo por tanto descripciones como cuando mueve los dedos de la mano o posturas que se adoptan, dicha necesidad se debe a que es una pelicula que recientemente he visto y puedo recordar bastante de la misma. Además estoy escribiendo un guión, que no tiene nada que ver ni con sexo ni nada parecido pero tan solo me puede ayudar a seguir ahondando en el mismo, el poder comparar un guión original con la pelicula realizada, asimismo que me haya gustado y finalmente comparar mi guión final con ese que ya está consagrado. Lo necesito con todo detalle para fijarme en mis propios errores. Agradeceré que se pongan en contacto y me digan donde encontrarlo.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: