Hasta que la muerte nos separe (Varg Veum 2008)

Varg Veum hasta que la muerte nos separeTÍTULO ORIGINALVarg Veum – Din til døden (Yours Until Death)
AÑO 2008
DURACIÓN 87 min.
PAÍS Noruega
DIRECTOR Erik Richter Strand
GUIÓN Kjersti Rasmussen (Libro: Gunnar Staalesen)
MÚSICA Ginge Anvik
FOTOGRAFÍA Johan-Fredrik Bødtker
REPARTO Trond Espen Seim, Bjørn Floberg, Kathrine Fagerland, Endre Hellestveit, Sølje Bergmann, Henrik Mestad, Jon Ketil Johnsen, Ulrik Lullau

De las cinco películas que he visto de la saga Varg Veum esta es la que menos me ha gustado de todas. La película comienza con dos jóvenes dentro de un coche esperando el momento propicio para entrar en un banco y robarlo. Poco después vemos como esos jóvenes van a dar con el botín, en el maletero del coche a un garage, donde el dueño del mismo les recrimina lo que han hecho.

De repente Veum aparece por allí, buscando un coche, que no es otro que el que han usado para el atraco. Un coche que la mujer de un cliente de Veum ha vendido en el taller sin el consentimiento del marido.
En la película predomina más lo afectivo y sentimental que el thriller propiamente dicho. Tampoco hay demasiada intriga, aunque como es de prever siempre hay ciertos personajes que parecen culpables y la cuestión es poner cara al culpable.

El cliente de Veum en un rifirrafe con su mujer, sale volando por la ventana, cayendo sobre la capota de un coche y muriendo poco después. Un vecino, docente, y enamorado de la mujer tendrá un papel crucial en la historia.
En Bergen, ciudad donde transcurre la historia, llueve como siempre. El cielo es gris y plomizo. Veum curará sus heridas con la viuda, al menos temporalmente, pues está visto que el hombre tiene poca suerte con sus romances.

Lo mejor de todo es que apenas dura hora y media, pero comparada con otras entregas de la saga, resulta mucho más anodina, con ciertos momentos que son mero trámite y resultan bastante plomizos.

En fin que nos encontramos con un Veum en horas bajas.

Advertisements

1 comentario en “Hasta que la muerte nos separe (Varg Veum 2008)”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: