Hérores Temporada 2 Capítulo 11 y último: Powerless

El ChamuraiTras ver el capítulo 11 he de confirmar lo que era un secreto a voces. Sí, como temíamos la temporada termina, pero la dejan encaminada a una tercera, con un pequeño prólogo. Sabemos que se llamará “Villanos” (Villains) y por su nombre ya se puede adivinar quien será el principal protagonista: el más malo de los malos.

Como decíamos en el anterior, la temporada debería constar de unos 23 episodios, como la primera, pero la huelga de guionistas ha hecho que se dejen de rodar más y por lo tanto, de momento no se emitirán más.

Esto nos pone en la siguiente situación. Si la huelga de guionistas, que ya va para un mes, termina, la 3ª temporada empezaría antes, posiblemente para principios de año, quizás para completar lo que hubiera sido una segunda completa. Si pasan las Navidades y la cosa sigue como hasta ahora, habría que esperar a después del verano para que comience la nueva temporada televisiva y ver el “Volumen 3” de la serie.

Nathan que te danEl final de la temporada no ha sido tan espectacular como la pasada. Sí, por fin ha habido una mayoría de personajes que han convergido, que durante toda la temporada se habían pasado cada uno por su lado. Ha sido en las 2 ciudades que más importancia han tenido para la serie: Odessa (Texas) y Nueva York.

El origen de la organización ha quedado más o menos revelado tras este episodio, contando también con los anteriores. Sobre los personajes, la mayoría han zanjado sus asuntos, por lo que la próxima temporada puede salir por cualquier lado. Sólo sabemos quién de los que han quedado será el detonante.

Hay una frase muy significativa de Nathan Petrelli (Dios mío, como acaba este hombre las temporadas) que dice en un momento dado y sin venir a cuento: “Esto acaba aquí”.

PeterSolamente decir para terminar que en el final de este episodio me han venido a la mente 2 películas: X-men, por su trato de la humanidad como mutantes y “normales” y una muy muy obvia, que es la escena a lo Kill Bill de Tarantino (o al episodio que dirigió de CSI).

Por mi parte, una vez que los guionistas se pongan con la 3ª temporada (o si no que me contraten a mí), les recomendaría quedarse con 4 ó 5 héroes principales, así pueden dar al menos 10 minutos a cada uno por episodio (y no está nada mal que se entrecrucen), porque sino con tanto personaje marea y no les da tiempo a desarrollarlo. Los otros podrían aparecer esporádicamente, si quieren hacer alarde de imaginación, pero que no tengan tanta relevancia en la trama. Y si hay que elegir yo me quedaría con Nikki, Claire, Hiro, Peter y Sylar, que son los que más tirón tienen… o tenían. Los demás pueden dedicarse a tareas menores o sino que hagan episodios de 2 horas y temporadas de 40 episodios y dará para desarrollar bien todas las tramas y a todos los personajes. He dicho.

Enlaces | Capítulo 1 | Capítulo 2 | Capítulo 3 | Capítulo 4 | Capítulo 5 | Capítulos 6 y 7 | Capítulo 8 | Capítulos 9 y 10

Relacionado | 1ª Temporada

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: