La cita Rendez-Vous crítica película

La cita cartel películaTítulo original: Rendez-vous
Director: André Téchiné
Año:1985
Duración: 1 hora 20 minutos
País: Francia
Categoria: Drama, Romántica
GUIÓN Olivier Assayas, André Téchiné
MÚSICA Philippe Sarde
FOTOGRAFÍA Renato Berta
Reparto: Juliette Binoche, Lambert Wilson, Wadeck Stanczak, Jean-Louis Trintignant, Dominique Lavanant, Anne Wiazemsky

Más de 20 años tiene esta joyita del cine galo. Llama la atención la sexualidad de la película. Una Juliette Binoche de poco más de 20 años que muestra su cuerpo desnudo una y otra vez, desnudando igualmente su alma.

Ella, Nina, es una actriz joven que se ha trasladado a Paris, no le gusta dormir sola y no le cuesta encontrar hombres con los que pasar la noche, los mismos que luego le reprochan y escupen su sexualidad patente y su procacidad.

Nina dejará a su actual pareja para mudarse a un caserón destartalado que le consigue, Paulot, el empleado de una inmobiliaria que cae enamorado de Nina y su fogosidad. Casualmente Nina no quiere saber nada de él en cuestión sexual, porque lo quiere demasiado y quiere ofrecerle su corazón, no su cuerpo, manteniéndolo a pan y agua.

El tercero en cuestión es el hombre que comparte piso con Paulot, un apuesto joven, también actor atormentado por la muerte de su amada.
El actor desea a Nina y esta le acepta, pero él muere poco después y Nina tratará de sobreponerse a la tragedia.

Finalmente aparece un director teatral amigo del actor que ofrecerá a Nina el papel de Julieta en la representación de la obra de Shakspeare.

En los ochenta minutos que dura, no hay tregua, ni concesiones al amodorramiento, espoleado el interés por una sexualidad explícita que incluye una felación de Nina a Paulot con la que esta salda su deuda con su interesado benefactor.
Lambert Wilson borda su papel de actor atormentado, depresivo que solo encontrará alivio con su propia muerte.

Los celos, la posesión espiritual del otro, el amor loco, los malos entendidos, el sentimiento de culpa, el suicidio como expiación, son algunos de los temás presentes en la obra, abordados con rotundidad y unas interpretaciones que hacen creible y vigorosa esta histoia dramática.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: