La conspiración de noviembre (Roger Donaldson 2014)

November man

Película: La conspiración de noviembre. Título original: November man. Dirección: Roger Donaldson. País: USA. Año: 2014. Género: Acción, thriller. Interpretación: Pierce Brosnan, Olga Kyrylenko, Will Patton, Luke Bracey, Bill Smitrovich. Guión: Michael Finch y Karl Gajdusek; basado en la novela de Bill Granger. Producción: Sriram Das y Beau St. Clair. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Romain Lacourbas. Montaje: John Gilbert. Diseño de producción: Kevin Kavanaugh. Vestuario: Bojana Nikitovic

El protagonista, es Deveraux, un agente de la CIA que deja de serlo, tras una misión junto a su pupilo Mason, en la que muere un niño, hasta que le piden un favor. Su ex está metida en un buen follón y él debe sacarla de San Petersburgo. Acepta la misión y luego descubre que hay agentes de la CIA de alto rango implicados en una conspiración con los rusos.

Deveraux ve que van a por él, que se lo quieren cepillar, porque su mujer antes de morir se topó con una tal Mara, la cual fue violada y maltratada por un general que aspira a ser presidente de Rusia, y que en su día llevó a cabo una misión encubierta para los americanos. Parece mucho embrollo pero todo es muy simple y el guión es bastante ramplón y convencional, sin apenas sorpresas.

La relación entre Deveraux y su pupilo Mason es de amor odio, ambos se veneran, ya que son muy buenos en lo suyo, y como veremos se echarán un cable mutuamente, un pacto entre caballeros.

Devereaux logra contactar con Mara y se afana en salvarla la vida, pues hay una asesina a sueldo que va tras sus pasos.

Luke Bracey
Luke Bracey

La película presenta distintos escenarios: Montenegro, Belgrado, San Petersburgo. No faltan las escenas de acción, varias peleas, persecuciones diversas, muchos tiroteos, un porrón de muertos y muchas caras guapas, con un trío de ases a cual más resultón, a saber: Pierce Brosnan, Olga Kyrylenko, Luke Bracey.

Resulta entretenida y poco más se puede abundar sobre ella, pues nada ofrece que no hayamos visto antes en el cine, con mejores resultados.

El título original es November man, el hombre noviembre, referido a Deveraux, porque cuando pasa él, según nos refiere uno de sus jefes, luego ya no queda nada a su paso. Algo parecido a Atila, vamos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: