[Análisis] Whiplash (Damien Chazelle, 2014)

«Música y obsesión.» Es inevitable analizar una película libremente sin caer en destriparla cual autopsia, así que este es vuestro aviso de que este análisis contiene SPOILERS, dadle una oportunidad si no la habéis visto, porque merece la pena. Vi esta película por primera vez en 2015. Me gustó, me pareció una historia con mucho corazón sobre el sufrimiento que …

Sigue Leyendo

Musarañas

Musaranas 1

Con dos personajes principales y algún secundario más, ubicados en un inmueble en el que transcurre toda la película, el resultado es satisfactorio. A los directores ya afamados como Bayona, Balagueró, Morales, Vigalondo, Amenábar, Plaza, Alex de la Iglesia, etc, habría que añadir a esta miríada de nombres los de Juanfer Andrés y Esteban Roel, que debutan en el largometraje, …

Sigue Leyendo

No confíes en nadie (Rowan Joffe 2014)

Cartel No Confies En Nadie 1

No confíes en nadie. En los reseñistas menos aún. Este película es muy misteriosa. Su protagonista es una mujer de cuarenta y pico años la cual ha pérdido su memoria reciente. Cada día que comienza parte de cero. Se ve en la cama acompañada de un hombre, durmiente. Va al baño a hacer pis y allí encuentra un montón de …

Sigue Leyendo

Corazones de acero (David Ayer 2014)

1 1

Corazones de acero: dura, salvaje y explosiva película dirigida por David Ayer que me ha gustado bastante. Una película de guerra ambientada durante los últimos coletazos de la II Guerra Mundial, cuando los Aliados están ya a punto de llegar a Berlín y ganar la guerra. Los protagonistas son cinco soldados americanos a bordo de su tanque Fury. El caos …

Sigue Leyendo

Dos días una noche (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne 2014)

Deux Jours Une Nuit 300x227 1

Los hermanos Dardenne siguen metiendo una y otra vez el dedo en la llaga con cada una de las películas que realizan. Cine social, respaldado unánimemente tanto por la crítica como por el público. En esta ocasión la pregunta que nos plantean es. ¿Estarías dispuesto a renunciar en tu trabajo a un bono de 1.000 euros a cambio de que …

Sigue Leyendo

Stella cadente (Luis Miñarro 2014)

Stella Cadente 212x300 1

Stella cadente o candente es la primera película de ficción de Lluis Miñarro. Luis Miñarro es un productor que se ha caracterizado durante todos estos años por sacar adelante películas raras, singulares, extrañas, que encuentran difícil acomodo entre el gran público, y que de no existir tipos como él, serían abortos de películas cogiendo polvo en algún cajón. Películas como …

Sigue Leyendo

Caminando entre las tumbas (Scott Frank 2014)

A Walk Among The Tombstones Poster Usa 230x300

Pocas cosas positivas o ninguna, puedo decir de esta plomiza producción que cuenta como actor principal con Liam Neeson, reciclado como heróe de acción, a quien hace nada vi también en Non-Stop. Matt es un agente de policía que tras ir borracho y matar por error a un niño al disparar a tres malos, a los que manda al más …

Sigue Leyendo