La cosecha crítica película

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

La cosecha cartel película
Dirección: Stephen Hopkins.Título original: The reaping
País: USA.Año: 2007.
Duración: 96 min.Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Hilary Swank (Katherine Winter), David Morrissey (Doug), Idris Elba (Ben), AnnaSophia Robb (Loren McConnell), Stephen Rea (padre Costigan), William Ragsdale (sheriff Cade), John McConnell (mayor Brooks),
Guión: Chad Hayes y Carey W. Hayes; basado en un argumento de Brian Rousso.
Producción: Joel Silver, Robert Zemeckis, Susan Downey y Herbert W. Gains.
Música: John Frizzell.Fotografía: Peter Levy.
Montaje: Colby Parker Jr.Diseño de producción: Graham Walker.Vestuario: Jeffrey Kurland.

Si Hilary Swank no la hubiera protagonizado es posible que esta película hubiera ido directamente a las estanterías de un videoclub. En la carátula aparece la niña no ella. El meollo son las diez plagas bíblicas puestas en solfa, cuando en un pueblo americano, Haven, el alcalde reclama la ayuda de Katherine experta en buscar la sustancia lógica a los hechos demoniacos que presuntamente no tienen explicación. En Haven un río se ha teñido de rojo y todos los males que acaecen, también la muerte de un niño, se achacan a una niña, encarnación del diablo.

Katherine decide ir a Haven junto a Ben. Allí son alojados en casa de Doug. El pueblo, encrespado, quiere tomarse la justicia por su mano y ajusticiar a la chiquilla. Katherine ve estupefacta como la comida se convierte en gusanos, sufre una plaga de langostas, el acoso de un toro cuando van en un coche, los huevos al freirlos se vuelven rojos, etc. Mientras la niña trata de esconderse de sus acosadores en el bosque.

Katherine y Ben en el tajoAl tiempo el padre Costigan (el cariacontecido Stephen Rea) habla con Katherine para comentarle lo que le ha ocurrido con unas fotografías que se han combustionado de manera espontánea y han dejado una marca, una señal, una hoz con una cruz. El cura según pone los libros que maneja llega a la conclusión de que la niña es el demonio y que hay que matarla, para erradicar el mal y poner así fin a todas las plagas bíblicas. Katherine no lo ve nada claro, y cuando está junto a la chiquilla tiene visiones acerca de las cosas que han sucedido en el pueblo y así llega a entender que es lo que en verdad está sucediendo y quién está detrás de todo el asunto moviendo los hilos.

No es La cosecha una producción espectacular, y cuenta con unos discretos efectos especiales. Asusta bastante menos de lo que debería y el espectáculo fallero del final abunda en la cutrez.
Hillary Swank es de esas actrices que lidia con lo que le echen. No tiene su personaje muchos elementos para lucirse, así que ella pone cara de susto y se deja llevar (en el cine alguien dijo que se parecía a Terelu Campos, así que quise mirar a ver si tenía las púpilas dilatadas, pero como estaba todo a oscuras, no pude). No está mal en la piel de Katherine al igual que su dicharachero compañero..
A David Morrissey lo hemos visto en Instinto básico 2 y aquí está igual de soso que en aquella si bien en su tramo final se desata algo más y muestra una cara menos aterciopelada. Mención aparte para la niña, AnnaSophia Robb con unos ojos magnéticos que me recordaban a Keira Knightley.
La cosecha, resumiendo, como el rastrojo, es pasto de las llamas del olvido inmediato.

Deja La cosecha la puerta abierta a una segunda parte.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Maisha Binning dice:

    I like the helpful information you provide in your LED WRITING BOARDS articles. I will bookmark your blog and check again here frequently. I am quite certain I will learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!

Deja un comentario