La Maldición del Escorpión de Jade (The Curse of the Jade Scorpion, 2001)

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

La Maldición del Escorpión de JadeDirección, Producción y Guión: Woody Allen

Fotografía: Zhao Fei

Reparto: Woody Allen (CW Briggs), Helen Hunt (Betty Ann “Fitz” Fitzgerald), Dan Aykroyd (Chris Magruder), Elizabeth Berkley (Jill) Charlize Theron (Laura Kensington), Brian Parkinson (Al), Wallace Shawn (George Bond), David Orden Stiers (Voltan)

USA 2001

Comedia Allen (como las llaves)

AllenLa cita anual de Woody Allen con el cine en el 2001, le tuvo como director, guionista y protagonista, como suele ser habitual (aunque no siempre), con una comedia (algo más usual) ambientada en Nueva York (también casi constante, aunque próximamente irá a Londres y Barcelona) de los años 40.

En esta ocasión se cuenta la historia C.W. Briggs (Allen), investigador de seguros, y perfecto rebuscador, que verá como su fama de ser el mejor de su oficio puede quedar maltrecha al encontrarse con un extraño caso en el que puede salir muy malparado. Además se las tendrá que ver con la Srta. Fitzgerald (Helen Hunt) a la que odia y se hacen la vida imposible mutuamente. Tendrá que atrapar al culpable y salvar el pellejo. Por cierto, si ves el trailer te lo destripa todo.

Jamona Theron y femme fatalEs habitual en la filmografía Woody Allen repetir con actores o actrices, aunque últimamente no lo haga demasiado. En esta ocasión la suerte de volver a trabajar con Allen, aunque en un papel secundario, ha sido para Charlize Theron. Era difícil de adivinar, con aquellos comienzos de Dos Días en el Valle, que esta explosiva exmodelo que iba para sex symbol llegaría a convertirse en una actriz de referencia, pero ahí está, se lo ha ganado. También choca encontrarse en el reparto a una actriz todavía más “descarriada” de la carrera que prometía: Elizabeth Berkley, que tras sus inicios adolescentes televisivos, con la incomprendida Showgirls todo el mundo la encaminaba a producciones más “ligeras”, pero parece ser que tiene también otras cosas para mostrar. La actriz que completa el trío de chicas Allen es Helen Hunt, que también se hizo conocida en la televisión (Loco por ti) y que después de ganar el Oscar (Mejor… Imposible) no tuvo la proyección que se esperaba, pero que encadena buenas películas.

MaldiciónHelen Hunt es de lo mejor de la película, con esa Sargento marimandona y las discusiones que tiene con Allen, en su línea neurótica y ocurrente. Las despedidas entre ambos, con las puyas que se meten, son hilarantes, así como algunos diálogos al puro estilo Allen. También el encuentro con Charlize Theron es muy divertido.

Enlaces | En IMDB | Web Oficial

Relacionados | Helent Hunt en Cuak

Charlize Theron en Cuak | Juegos de Mujer | Aeon Flux

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario