La Maldición (Takashi Shimizu, 2003)

La MaldiciónTítulo Oiginal: Ju- On (The grudge)

Dirección y Guión: Takashi Shimizu

Intérpretes: Megumi Okina, Misaki Ito, Misa Uehara, Yui Ichikawa

Japón 2003

Terror

En los últimos años hay una oleada de excelente cine asiático que está llegando a Europa, bien sea por la dichosa globalización, bien porque el DVD ha abierto muchas fronteras en lo que a lo cinematográfico se refiere. En cualquier caso uno de los géneros que más éxito están teniendo es el de Terror. Las distribuidoras han encontrado en filón y no sólo eso, sino que a los americanos sobre todo se les ha puesto el símbolo del dólar en los ojos y película que alcanza relativo éxito, película que tiene su remake occidental, con muy buenos resultados también en la mayoría de los casos y uno de los máximos exponentes fue The Ring en primer lugar y está película seguidamente.

La Maldición
contiene muchos de los ingredientes típicos de estas películas asiáticas: intrigantes niños, fantasmas que se aparecen en el mundo de los vivos, extrañas maldiciones, como su título indica, y fuerzas no humanas de gran poder, que para nosotros resultan incomprensibles pero que en su cultura siempre han existido.

Precisamente ese es uno de los puntos débiles de la película. La historia se cuenta desde el punto de vista de los diferentes personajes inmersos en la trama, en capítulos, por eso resulta algo confuso, debido a los saltos temporales y que la maldición en sí en ningún momento es explicada. Quizás no haga falta, pero si no llegas a interpretar correctamente la historia te quedas con el susto en el cuerpo pero sin saber exactamente lo que ha pasado.

Para los que no se decidan, decir que miedo mete, porque tiene un ambiente fantasmal de apariciones de fantasmas y desapariciones de personas que te va dejando cada vez más encogido, con sensación de intranquilidad. Pero no se llega a cerrar de forma correcta como pueda ser The Ring, por ejemplo, donde se “cerraba el círculo”, nunca mejor dicho.

Enlaces | En IMDB | Web Oficial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: