PelÃcula: La última llamada. TÃtulo original: The call. AKA: The hive. Dirección: Brad Anderson. PaÃs: USA. Año: 2013. Género: Thriller. Interpretación: Halle Berry (Jordan), Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Eklund, Michael Imperioli. Guion: Richard D’Ovidio. Producción: Jeff Graup, Michael J. Luisi, Michael A. Helfant, Robert Stein y Bradley Gallo. Distribuidora: Tripictures
PelÃculas como La última llamada conforman ya un género por sà mismo. Alguien necesita ayuda, y otra persona, al otro lado de la lÃnea telefónica trata de salvarle la vida. Las vÃctimas aquà son adolescentes que caen en manos de un psicópata que las secuestra y luego las entierra, tras matarlas. La salvadora, atiende al nombre de Jordan: una policÃa que trabaja en el servicio de emergencias, atendiendo las llamadas desesperadas de la gente.
Como ya es norma de la casa, el agente de la ley la caga, pero siempre tiene otra oportunidad, otra ocasión para enmendar su error anterior, recuperar su autoestima y recibir los parabienes de los superiores. Dicho y hecho, Jordan ve como una chica que llama diciendo que la han secuestrado, acaba muriendo y Jordan culpándose por lo sucedido. Poco después el mismo asesino vuelve a las andadas y Jordan, acaba implicándose, echando toda la carne en el asador, con todos los sentidos alerta, con el único fin de salvarla.
Como estar todo el tiempo con el pinganillo en la oreja resulta aburrido, al final Jordan acabará saliendo de su guarida, a fin de poner las cosas en su sitio.
La pelÃcula resulta previsible, lo cual no le resta interés, a pesar de transitar por caminos trillados en exceso, donde poco o nada se puede aportar y donde la apuesta reside en hacer algo lo suficientemente bien rodado como para no dormirnos durante la primera media hora. La última llamada lo consigue. Halle Berry (Jordan) tiene un magnetismo fuera de toda duda, su belleza, aquà nada explÃcita, arrojo, determinación, y empatÃa acaba seduciendo al espectador.