Silke

A menudo, los grupos de música se separan y luego vuelven. Duncan dhu u Hombres G, por ejemplo. Me gustaría también que actrices, como Silke, que hace años dejaron el cine volvieran. Echo de menos verla en la pantalla grande. Nunca olvidaré Tierra, la película de Julio Medem, donde aparecía una pelirroja peligrosa y sensual, embutida en cuero negro, la Mari. Son imágenes que nunca se borran. Echo de menos también al Medem de Tierra, de Vacas, de La ardilla Roja, de Los amantes del círculo polar o Lucía y el sexo y a Carmelo Gómez, Emma Suárez y Karra Elejalde. Me temo que son épocas que se queman y ya nunca más regresan, contentándonos a lo sumo con atizar los rescoldos del pasado y avivar así la llama de la memoria.

A Silke tras su paso por Tierra la veríamos también en ¿Hola estás sola? junto a la jovencísima Candela Peña, en Tengo una casa, luego en Tuno negro, en anuncios de compresas, en películas que tuvieron escasa repercusión como La hora fría en 2006, su última película.

El 6 de febrero Silke, cumplirá 40 años. Si decide volver, no crea que sea el único que la reciba con los brazos abiertos.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: