La vita facile (Lucio Pellegrini 2011)

La vita facileREGIA: Lucio Pellegrini
SCENEGGIATURA: Stefano Bises, Laura Paolucci, Andrea Salerno
ATTORI: Pierfrancesco Favino, Stefano Accorsi, Vittoria Puccini, Camilla Filippi, Angelo Orlando, Eliana Miglio, Souleymane Sow, Max Tardioli, Ivano Marescotti
FOTOGRAFIA: Gogò Bianchi
MONTAGGIO: Walter Fasano MUSICHE: Gabriele Roberto
PRODUZIONE: Fandango
DISTRIBUZIONE: Medusa
PAESE: Italia 2011
GENERE: Commedia, Drammatico, Sentimentale
DURATA: 102 Min

Esta comedia italiana se desarrolla en África,en Kenia, donde Luca un médico italiano cooperante recibe la visita de otro amigo médico, Mario, quien si en un principio parece que acude allí movido por sus buenos sentimientos luego se verá que lo hace huyendo de la justicia que anda detrás suyo. Comentar que ambos son médicos acomodados y burgueses. Luca es el hombre de confianza del padre de Mario dueño de un hospital.
Ambos amigos están enamorados de la misma mujer, Ginevra, la cual en la actualidad está casada con Mario. Cuando ella llega a África, las llamas del deseo se avivan de nuevo, y Luca pergeñará un plan que le permitirá salirse con la suya.
El reencuentro de los dos amigos pondrá en claro sus carácteres diversos, al tiemop que les permitirá lavar los trapos sucios y aclarar asuntos que llevan coleando años.
Quiere funcionar la película a ratos como comedia pero tiene bastante poco gracia, o no se la he encontrado. A su vez busca también la crítica social, en la vida de esos voluntarios que en parte quieren ayudar a los demás pero principalmente acaban ayudándose a sí mismos, tratándo de dar forma a su hueras existencias. Si bien es la parte central del film, cuando se centra día de los cooperantes cuando más interesante resulta, valga como ejemplo el atropello de la vaca de una tribu local.
Si se le ha concedido cierta relevancia es porque en ella intervienen actores conocidos como Pierfrancesco Favino, Stefano Accorsi. Si bien quien se lleva la palma es Camilla Filippi, brilante con su marcado acento Bresciano poniendo a cada uno en su sitio.
Permite al fin y a la postre pasar hora y media medianamente entretenido y recrearte de paso con los bellos paisajes con los que nos deleita el director Lucio Pellegrini, de quien ya hemos comentado aquí su trabajo I figli delle stelle

2 comentarios en “La vita facile (Lucio Pellegrini 2011)”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: