Las 10 Películas más Inquietantes de todos los tiempos

Con este título, en el original «Top 10 Most Disturbing Movies Of All Time«, titulan en esa web a la lista que han creado, con 10 películas de las que causan realmente escalofríos.

Como siempre, recomendar la web original (en inglés) para más detalles, pero haremos algunos comentarios de la lista que han creado, que es esta:

10.- La Parada de los Monstruos (Freaks), Tod Browning, 1932

Freaks Tod Browning

Para mí una de esas películas que hay que ver. Incluso la pondría más arriba en la lista. Dudo mucho que hoy en día podría hacerse algo así. Los protagonistas son deformes seres humanos exhibidos en el circo como atracciones, que forman una camarilla y se ayudan entre si.

Esta película ha acabado dando nombre a los «frikis», aunque nada que ver lo que hoy en día se entiende por un friki con lo que se ve en esta película.

9.- Tomar Revancha (I Spit on your Grave), Meir Zarchi, 1978

En Argentina se tituló así, el único título hispanizado que he encontrado en IMDB, aunque en el original sería algo así como Escupo sobre tu Tumba, también ha sido conocida como Day of the Woman y otros títulos.

He de decir que no la he visto, pero trata sobre la venganza de una mujer que es violada y se lo toma con calma y saña.

8.- El Topo (The Mole), Alejandro Jodorowsky, 1972

En esta lista también cabe una película en español, como es esta. Todavía activo a sus casi 80 años, Jodorowsky creó y protagonizó uno de los westerns más extraños y surrealistas en la historia del cine. Con decir que entre sus amigos están gente como Dalí o David Lynch, se dice bastante.

Siempre en mi lista de pendientes para ver, posiblemente dentro de poco os la pueda comentar.

Audition7.- Audition, Takashi Miike, 1999

También el cine asiático tiene cabida y como no, de las más modernas de la lista. Para hacerse idea de la mentalidad de este director, puede verse el vídeo de Dead or Alive que colgamos el pasado mes.

Otra de estas películas que aunque te las expliquen, no puedes comprenderla en toda su magnitud, hay que verla, y ni aún así.

6.- La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), Stanley Kubrick, 1971

Sobran las palabras. Un auténtico peliculón que toca algunos temas escabrosos y tiene escenas realmente inquietantes. El maestro Stanley Kubrick haciendo de las suyas y un personaje, Alex de Large excelente con una interpretación a la altura de las circunstancias. Preparémonos para otra sesión de ultraviolencia.

5.- La Última Casa a la Izquierda (The Last House on the Left), Wes Craven, 1972

Wes Craven se ha convertido en uno de los maestros del terror en los últimos años del s. XX y esta es otra de sus visiones sobre los despiadados asesinos que tienen más que ver con la realidad que con la fantasía, a pesar de las apariencias, por eso nos asustan aún más.

Henry4.- Henry: Retrato de un Asesino (Henry: Portrait of a Serial Killer), John McNaughton, 1986

Como digo, los asesinos reales nos dan mucho más miedo que los monstruos de las pelis de terror. Henry es el retrato de un asesino que mata por el placer de matar, sin un motivo concreto. Si te ha tocado, mala suerte. Eso sí que da miedo.

3.- Saló o los 120 Días de Sodoma (Salo or the 120 days os Sodom), Pier Paolo Pasolini, 1975

Pasolini, un director polémico y muy suyo llevando al cine una obra del Marqués de Sade, no cabía esperar otra cosa más que una obra única, violenta y perturbadora. Se estrenó de forma póstuma.

2.- Irreversible, Gaspar Noé, 2002

Película polémica con la italiana Monica Bellucci de protagonista, aunque la película es de nacionalidad francesa. También es la historia de una venganza. Violenta, famosa por una dura y muy realista escena de violación, contada al revés y muy moderna y por lo tanto fácil de localizar. Lo tiene todo para poder verla.

1.- Cabeza Borradora (Eraserhead), David Lynch, 1977

Cabeza Borradora

Parida por la incomprensible mente de David Lynch, rodada en blanco y negro, tremendamente perturbadora, surrealista y rara, rara, rara. He de decir que no la he llegado a ver nunca entera. Las películas de Lynch hay que verlas (varias veces) con los 5 sentidos puestos en ellas.

Fuente | Top 10 Most Disturbing Movies Of All Time

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: