Listas Oscars 2006

Dos nuevas listas han sido facilitadas por la Academia Americana de Cine con candidatos a los Oscar de este año. Por un lado los documentales, con 15 candidatos de los que saldrán los 5 finalistas y por otro las películas de animación, que tienen 10 entre los que están los 3 nominados finales.

Documentales:
– After Innocence
– The Boys of Baraka
– Darwin’s Nightmare
– The Devil and Daniel Johnston
– Enron: The Smartest Guys in the Room
– Favela Rising
– Mad Hot Ballroom
– March of the Penguins
– Murderball
– Occupation: Dreamland
– On Native Soil: The Documentary of the 9/11 Commission Report
– Rize
– Street Fight
– 39 Pounds of Love
– Unknown White Male

Animación:
– Chicken Little
– Gulliver’s Travel
– Hoodwinked
– Howl’s Moving Castle
– Madagascar
– Robots
– Steamboy
– Tim Burton’s Corpse Bride (La novia cadáver)
– Valiant
– Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (La maldición de las Verduras)

Entre los documentales hay un claro favorito. Cualquier otra cosa que no dé como ganador al documental francés La marcha de los pingüinos sería una sorpresa. Trata sobre las rutas que siguen los pingüinos emperador y ya está situado en USA como el 4º documental más visto de la historia.

Los largos de animación es una de las categorías donde más se innova, pero la animación clásica unsada en La novia cadáver tiene pintas de favorita. Robots también fue de las que tuvieron mucho éxito, pero cualquiera de ellas puede estar en la terna final.

La solución el 31 de Enero con las nominaciones y el 5 de Marzo con los ganadores.

Advertisements

2 comentarios en “Listas Oscars 2006”

  1. Cierto, en España se llamó El viaje del emperador (La marche de l’empereur es su título original) y lo de ser el documental más visto siempre ayuda, pero aparte de eso es un documental excelente, y por eso debería ganar, aunque hay otros muchos factores, entre ellos el político, que tuvo más fuerza en el caso de Farenheit 9/11.

    Respecto a las películas de animación, hablo de lo que he visto, ya he dicho que cualquiera puede estar entre las finalistas, y recordar que en cualquier caso sólo son opiniones, que más quisiera que poder tener algún efecto sobre los académicos.

    Responder
  2. La marcha de los pingüinos no se llamó en España El viaje del emperador? El argumento de que esta película tiene que ganar el Oscar porque es el cuarto documental más visto en EEUU es una tontería porque más visto fue Farenheit 9/11 y se quedó sin estatuilla…
    De verdad crees que Robots va a estar entre las tres nominadas al Oscar de animación? Y HOwl´s Moving Castle y Wallace & Gromit?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: