Los 4 fantásticos y Silver Surfer crítica película

Los cuatro fantásticos y silver surferDirección Tim Story
Producción Avi AradStan Lee
Guión Don Payne
Música John Ottman
Reparto Jessica Alba Ioan Gruffudd Michael Chiklis Chris Evans Doug Jones Julian McMahon Kerry Washington
País: Estados Unidos
Año 2007
Género Superhéroes Ciencia ficciónAcción

La anterior entrega de Los cuatro fantásticos me pareció muy flojilla, porque todo quedaba reducido a la resolución de una escena y la emoción brillaba por su ausencia. Aquí le cuesta más de media hora entrar en harina, pero luego la cosa se anima y resulta muy entretenida. Repiten los cuatro protagonistas fantásticos: Reed, Sue, Johnny y Ben, cada uno con sus poderes de elasticidad, hombre de piedra, hombre de fuego e invisibilidad.

La película es apta para todos los públicos, por su escasa violencia, con brillantes efectos especiales, conjugando los chascarrillos y chistes con la acción trepidante. Sue y Reed han decidido pasar la vida juntos y quieren legalizar su situación, matrimonio mediante, pero sus poderes y su función pública les impiden ser como los demás mortales, de ahí que su boda se complique, cuando un ser extraño a bordo de una tabla de surf, surca el cielo creando el caos y la destrucción allá por donde se desplaza, dejando cráteres y páramos inertes a su paso, como un Atila post-moderno.

El ejército requiere la presencia de Los cuatro fantásticos para acabar con The silver surfer. Además echan mano de Victor, al que daban por muerto, y como la cabra tira al monte y los instintos no se pueden domeñar, Victor acabará haciendo de las suyas.

Prima el trabajo en equipo. Juntos las cosas se resuelven de mejor manera y son capaces de salvar al planeta y a la humanidad residente en la biosfera. De tal modo que Reed y Sue dispuestos a dejar su rol de “fantástico” y llevar una vida normal y corriente, deben aplazar sus anhelos, a fin de poder seguir siendo un equipo, de cuatro miembros y de paso, digo yo que exista la posibilidad de seguir haciendo más películas con ellos, habida cuenta del buen resultado en taquilla de esta película.

El ser extraño que viene del más allá, tiene unos códigos morales similares a los humanos y además de hablar el inglés, hace lo que hace porque se ve abocado a ello si quiere preservar la existencia de su pueblo y de su mujer. Finalmente él tendrá en su mano la llave de la salvación del planeta Tierra.

Jessica Alba luce guapísima, mejor todavía enfundada en su traje ceñido, si bien no podemos disfrutarla aún más cuando cae desnuda en plena calle y acto seguido se vuelve invisible. Otro bellezón es la actriz Kerry Washington, como la novia de Ben.
El actor que encarna a Silver Surfer es el musculado Doug Jones con un cuerpo definido, propio de los guerreros griegos clásicos.

En un determinado momento al entrar en contacto con The silver surfer, Johnny comprobará como sus poderes se ha visto alterados y será capaz de absorber los poderes de los otros tres fantásticos (como pasa en la serie Héroes con el pérfido Sylar)

Si la única pretensión es pasar un buen rato, The silver surfer ofrece un pasatiempo óptimo, donde la acción y el humor van de la mano, para dar a todos los públicos un producto de consumo rápido y pronta digestión. Incluso hay chistes locales, como cuando Johnny cuando se entera de los planes de Reed y Sue convierte que si se quedan los dos solos pueden montar un dúo, como El dúo dinámico, que no viene nada a cuento, pero en fin.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: