LZ127 (Jesús J. Obón, 2008)

El propio autor nos hizo llegar hace unos meses una nota de este cortometraje que se estrenará, como ya hemos podido confirmar, el próximo 15 de Marzo. Hasta ahora nos había parecido prematuro exponerlo con tanta antelación, pero ahora que queda menos de un mes para el estreno, os dejo la reseña.

El estreno será en Zaragoza, en la Sala de Exposiciones de la Cai (cine París).

LZ127Reparto:

Jorge Sorrosa, Lola Moreno, Juan Anillo, Juanjo de la Iglesia, Jesús Guzman, Carlos Fuentes, Eduardo Antuña, Luis Larrodera y María Reyes.

Sinopsis:

Zaragoza en la Primavera de 1936 vive el mismo momento de incertidumbre que el resto del país, la crispación se ha instalado en la vida cotidiana de los zaragozanos.

Un periódico local (Heraldo de Aragón) intenta rebajar es clima de desasosiego ofreciendo una serie de artículos ligeros que hagan olvidar la tensión política que crece día a día.

El rotativo decide mandar a uno de sus reporteros a cubrir el inicio de una nueva ruta de vuelos regulares que pasara por encima de Zaragoza, de la empresa Zeppelin.

El Graf Zeppelin y el Hidembourg eran nombres evocadores de progreso tecnológico e investigación puntera, pero también suponían un medio de transporte peligroso rodeado de aventura y misterio.

Ninguno de los periodistas quiere embarcarse en un viaje que consideran estrafalario, así que deciden jugarse quien será el “afortunado” en convertirse en pasajero del Graf Zeppelin.

Finalmente, un joven reportero es el designado para surcar los cielos a bordo del dirigible que inicia un tedioso viaje en tren hasta Frankfurt.

Os dejo otra imagen del Zeppelin del corto, para ver si os animáis a ir todos los que podáis:

zepelin

Advertisements

1 comentario en «LZ127 (Jesús J. Obón, 2008)»

  1. El cine español necesita mas gente como esta, que arriesge por contar historias fuera de lo corriente. Si de todo el dienro q se destina a las producciones españolas una parte fuera a jovenes creadores con ideas nuevas no habria tanta crisis.
    Toda la suerte del mundo a este dirigible.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: