Mr. Robot, serie

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Rami Malek es hoy en día un flamante ganador del Oscar. Lo ganó este mismo año por su interpretación/imitación de Freddy Mercury en Bohemian Rapsody. Pero antes de hacerlo protagonizó esta fantástica serie de hackers, ciberseguridad y tecnología, que se sale un poco de los cauces habituales nada realistas.

Si hoy en día hacemos un revisionado de una película como Juegos de Guerra, creo que sobre todo esta película y otras del estilo estrenadas en los años 80 son las que han marcado el patrón de las películas sobre hackers que se han ido haciendo el resto de décadas posteriores. Y hablamos de décadas. El mundo de la tecnología ha cambiado mucho desde entonces, pero la parte menos accesible de ella a los usuarios en general, como puede ser el del mundo hacker, sigue necesitando de esos estándares para que a la gente le resulte creíble.

Y esto no solo pasa en terrenos como el tecnológico. La mafia, por ejemplo, sin ir más lejos, tiene marcadas unas reglas que has de seguir para que la gente se las crea. Da igual la realidad. Como decía Agatha Christie cuando Scotland Yard puso su archivo a disposición de la escritora, ella lo rechazó con buenas palabras: «No necesito casos reales, necesito que la gente se crea lo que les cuento».

Rami Malek como Hacker antisocial y vestido de negro, con capucha, todo muy topicazo

Por eso cuando en series como Mr. Robot se tratan ciertos temas con más proximidad que las pantomimas habituales de Hollywood, se agradece. Quizás hablar de VPNs o demonios no te digan mucho, quizás si ves el mundo de las nuevas tecnologías desde la parte de los usuarios, como hace la mayor parte, es posible que esta no sea tu serie, pero para todos los «frikis» que se sientan identificados con el personaje principal, esta será una gran serie.

La protagoniza un experto en ciberseguridad, hacker en sus ratos libres, antisocial, adicto a la morfina y ciertamente, ahora que lo pienso, muy estereotipado. A pesar de que él solito se dedica a «ciberajusticiar» a personajes de la sociedad que se lo merecen, se encuentra asediado por una banda de hackers con muchos más recursos que él. Lo acabarán contactando y… hasta ahí puedo leer.

En estos momentos, tras un año de parón, se está emitiendo la cuarta temporada, que parece que será la última.

La serie no es un alarde de acción pero se acerca con mucha verosimilitud, o al menos como decía con más de lo que suele ser habitual, al mundo de los hackers. Y lo siento, pero al decirlo me viene a la mente la película del mismo nombre de Angelina Jolie, creo que la primera que vi de ella, y se me revuelven las tripas. No hemos hablado en Cuak de ella, así que veo necesario volverla a ver para comprobar si mis nefastos recuerdos de cuando la vi en pantalla grande son reales o simplemente se han gaseado en las nieblas del tiempo.

Además del oscarizado Rami Malek, en la serie aparece como coprotagonista Christian Slater, que nunca lo ha ganado, ni siquiera ha sido nominado, ni se le espera, pero que sí ganó en 2016 un globo de oro por esta interpretación. Del resto del reparto, puede que os suene la rubia amiga del protagonista, interpretada por Portia Doubleday, si habéis visto Her, ya que esta actriz era la chica en la que se encarnaba el teléfono inteligente, para intentar que su dueño pasara un buen rato. Papel pequeño pero destacable entre lo poco que quedaba a alguien que no fuera Joaquin Phoenix.

En fin, recomendable para todo aquel o aquella que tenga la tecnología en el punto de mira, que no le ha hecho la cobra a una linea de comandos cada vez que la ha visto cerca y que no piense que Hacker y Ciberdelincuente es la misma cosa.

La tenéis gratis en Amazon Prime Vídeo para poder verla si queréis con el mes de prueba y así aprovecháis para que los envíos de los regalos de Navidad os salgan gratis también.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario