Nominados a los Premios Godoy 2007

(mode_ironía_on) Los Premios Goya están muy bien, tienen mucho glamour, las nominaciones empujan en la taquilla a las películas nominadas, ponen de acuerdo a todos los aficionados al cine y consiguen que reine el buen rollito entre todos los académicos. (mode_ironía_off)

Pero después de conocer la lista de nominados a los Goya de este año, hay que saber que también existen otros premios, Los Premios Godoy, que se dedican a premiar justo todo lo contrario, los peores trabajos del año.

Entre las más nominadas de este año está Tirante el Blanco, que tiene 11, Desde que Amanece Apetece y GAL con 7 y La Máquina de Bailar, que tiene 6 y además le ha dado una nueva nominación a Santiago Segura, un fijo en los Godoy.

Se dan curiosas circunstancias, como que la misma película esté nominada en el mismo apartado tanto en los Goya como en los Godoy. Es el caso de Alatriste en la categoría de Guión y su protagonista, Viggo Mortensen como Actor Principal.

Pero al menos estos premios tienen un punto positivo, el premio Francisco de Paula al mejor guión. En el que este año compiten Volver, Azul oscuro casi negro, La noche de los girasoles, Vete de mi y Salvador.

Falta una categoría, la de la Peor Campaña Publicitaria, que sin duda alguna se la daríamos a H6. Diario de un Asesino, por motivos obvios.

En la Web Oficial de los Premios Godoy se puede ver la lista completa de nominados.

Advertisements

1 comentario en «Nominados a los Premios Godoy 2007»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: