Nuevo Look en Cuak.com

Los usuarios asiduos a ver nuestro modesto blog ya lo habrán notado: algo ha cambiado en cuak.com. Aquella web de fondo amarillento y letras naranjas ha dado paso a algo un poco más sofisticado o al menos con más profusión de contenido multimedia, imágenes y otros elementos.

Hemos cumplido ya el pasado mes de Octubre la friolera de 14 años, que se dice pronto, y el lavado de cara era algo necesario y que llevábamos demasiados meses pendiente. Por fin ha llegado.

No sé si el cambio será para mejor o para peor, eso lo tendréis que decidir vosotros, nuestros lectores, a los que seguimos dando voz con los comentarios y con el formulario de contacto. Además hemos intentado que la web sea más interactiva y estas son algunas de las novedades:

Plantilla web

Lo más destacable es el cambio de aspecto que tiene la web. La nueva plantilla utilizada destaca mucho más el aspecto visual, con las imágenes de cada artículo en forma de cuadrícula y la gran imagen al acceder a cada uno de ellos.

La vista móvil es mucho más minimalista y adaptada para estos dispositivos, que ya son mayoría en cuanto al número de visitas.

Esta podríamos decir que la versión 3.0 de la web, ya que aunque ha habido cambios menores, han sido 3 las grandes variaciones de aspecto desde aquel 2005 hasta hoy.

Consultorio de Cine

Hay un post que andaba cerca ya de los 2.000 comentarios: el Consultorio de María cuya carga se hacía ya insostenible por la longitud de la propia página. Ahora lo hemos reconvertido en el apartado de Preguntas y Respuestas de cine, un poco más amigable y sencillo para hacer preguntas y responder.

En las semanas que llevamos desde el cambio parece que la acogida está siendo favorable y estamos abiertos a cualquier idea que se os ocurra, o plantearlo en plan Foro, pero por el momento parece una solución apropiada para el uso.

Consultorio de cine

Juegos de cine

Aún es pronto para evaluar este aparatado, y lo cierto es que no veo opciones claras para destacarlo, pero el nuevo apartado de Juegos de cine puede dar mucho «juego».

Encuestas, quiz, test, adivinar la película, 6 grados de separación… de momento tenemos muchas ideas, que también cuesta mucho trabajo implementar, pero en ello estamos, abiertos también a vuestra colaboración, porque es de lo que más queremos conseguir, que participéis y el contenido sea de vuestro agrado.

El mismo chasis, distinto motor

Hay algunos cambios que no se notan pero son los más importantes. En este caso, una web que veníamos actualizando durante muchos años, tenía demasiada «morralla» arrastrando como para ser lo estable con los cambios que nos gustaría, por lo que ha sido necesario un cambio más en profundidad. Los contenidos han sido migrados, pero el «motor» que mueve la página ha sido renovado por completo.

También se ha cambiado el servidor en el que se alojaba la web, las versiones de PHP, añadido SSL y otros cambios que eran ya obligatorios, más que necesarios y que han hecho que una página con tanto contenido como esta sea mucho más eficiente.

Si lo habéis tenido que hacer alguna vez, da algo de miedito los cambios de este estilo, porque además nosotros nos lo hacemos todo, pero por el momento parece que las cosas van bien, aunque nunca se sabe. Los malos no descansan.

Los usuarios, lo principal

Si hay algo que creo que nos hemos perdido con los años es la interactividad con los usuarios. Esto va camino de cambiar y hemos habilitado accesos a las redes sociales para compartir contenido, un formulario de contacto y la posibilidad de suscribirse.

Además estamos ya enviando Newsletters semanales con los cambios y para los registrados podrán recibir noticias y comunicaciones espaciales. Así que ya sabes, regístrate.

No se vayan todavía, aún hay más

Esperamos seguir incluyendo cambios y más contenido, quien sabe sin un nuevo cambio de aspecto, pero sí que nos gustaría que los cambios tengan sentido, que aporten algo o sea por peticiones de sus usuarios, no por simple «a ver qué pasa».

De cualquier forma, y sin querer ser cansitivo, todo feedback es bienvenido y estamos abiertos a críticas, sugerencias, opiniones y a escuchar cualquier cosas que queráis decirnos.

Posibles patrocinadores, inversores o colaboradores son también bienvenidos en esta nueva cuak 3.0. El formulario está para lo que queráis.

Disfrutad del cine!!! Disfrutad de Cuak!!!

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: