Oscar 2008 Comentarios a los Ganadores

Un año más han sido entregados los Oscar y un año más los españoles «hemos mojado», o al menos el cine patrio está contento porque un compatriota se ha traído un premio para casa. Ha sido el que estaba más cantado, el de Javier Bardem por No es país para viejos, que además ha sido la gran triunfadora de la noche.

Javier Bardem

No pudo ser el doblete y Alberto Iglesias no ganó, como ya preveíamos, pero aún así puede estar contento, ya que trabajo no le falta y tiene en cartera unas cuantas bandas sonoras, como para estar nominado de nuevo el año que viene.

Como decía la gran triunfadora de la noche fue sin duda No es país para viejos y además del de Bardem, los hermanos Coen se llevaron los de guión, dirección y mejor película, ahí es nada.

Jlos Coen y el abuelo risitas

De los premios que menos me han gustado, han sido el de actriz principal, que se ha llevado Marion Cotillard por La vida en rosa (Edit Piaf), siguiendo la costumbre de la academia de premiar, más a las «imitaciones» que a las interpretaciones en si.

Además, es llamativo que los 4 premiados por sus actuaciones sean todos extranjeros, parece el chiste de la francesa, el español, la escocesa y el irlandés (estos 2 últimos nacidos en Londres).

premios actorales

Sin embargo, de los que más me gustó estuvo el de mejor canción original, que recogieron Glen Hansard y Marketa Irglova por la canción Falling Slowly de la película protagonizada por ellos mismos, Once.

Glen Hansard y Marketa Irglova

No he podido ver la ceremonia, así que no puedo comentar mucho de los típicos chistes y frases con chispa que se pueden soltar. De lo que he visto lo mejor ha sido la dedicatoria de Bardem a su madre y a «todos los cómicos españoles» y la broma de Stewart poniendo a varias de las embarazadas en pantalla (Cate Blanchett, Jessica Alba y Nicole Kidman) y dicendo aquello de: «And the baby goes to…»

Entre las chicas las hubo con clase, como vemos en este popurri de actrices, como puede apreciarse, vestidas de todos los colores, estilos, incluso a alguna ya con considerable barriguita:

Javier Bardem

De momento aquí se quedan las primeras impresiones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: