Pack de Películas de Stephen King

Dentro de poco espero poder comentar varias películas de Stephen King. La razón es porque me he hecho con este pack:

pack de Stephen King

6 películas 6 de Stephen King, a saber:

– El Resplandor: es la miniserie que se hizo para televisión, no tan buena como la película de Kubrick, una auténtica obra maestra, pero mucho más fiel a la novela original.

– It (Eso): fue hecha para televisión, en dos partes y más de tres horas de duración. Una auténtica historia de terror psicológico, más que otro tipo.

– Phantasma II: bajo este infame título se ha publicado lo que en su momento fue una miniserie de bastante fama, El Misterio de Salem’s Lot, también conocida como Las Brujas de Salem. Una historia de vampiros. Llama la atención ver la fecha de estreno: 1979. Después de Carrie, es la segunda obra de Stephen King que se llevó ante las cámaras.

– Salem’s Lot: telefilm basado en la misma obra de Stephen King, llevada al cine de nuevo 25 años después de la primera versión. Esta «sólo» tiene tres horas de duración y un reparto que vivió mejores tiempos.

– Rose Red: Otra miniserie (cuatro partes, algo más de cuatro horas) que al igual que El Resplandor juega con el mito de la casa encantada, pero de una forma muy diferente. Es un guión original de Stephen King.

– El Diario de Ellen Rimbauer: al igual que el caso de Salem’s Lot, este es un telefilme basado en la historia original de la casa protagonista de Rose Red. Los personajes ya están originariamente en la serie, pero se basa en una novela de otro autor. Stephen King es productor.

Como se puede apreciar, todo son películas «menores» del autor, pero así es la dualidad de King con el cine, de sus obras se han hecho obras maestras, buenas, mediocres y auténticos truños. Éstas están en la zona media.

1 comentario en “Pack de Películas de Stephen King”

  1. King, es el Rey, me he leído todo lo que ha escrito. Me encante. Es un currante. Esos que dicen que tienen un negro, son unos facinerosos. Viva El Rey.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: