Padre no hay más que uno (Santiago Segura, 2019)

Película #2 Post Torrente

Al más puro estilo Woody Allen, Santiago Segura ha presentado este año 2019 su segunda película después de los Torrentes varios como director, guionista y productor, en la que además es el protagonista.

En este ocasión deja el amiguismo y los cameos de lado y se centra más en una historia muy realista, de la vida de los padres de hoy en día que ciertamente, no hay que buscarle demasiado la vis cómica porque la tiene de por si. Aunque si lo vives desde dentro la comedia se convierte en drama.

Y es con eso con lo que juega Santiago Segura, con ese drama en el que convierte la vida del protagonista, Javier, padre-cuñao de 4 niñas y un niño pequeños que se queda al cuidado de ellos al mismo tiempo que tiene que presentar un importante trabajo en su empresa. La tragedia está asegurada, aunque él insiste en que no… al principio.

Aunque como decía el «amiguetismo» lo ha dejado un poco de lado, teniendo fresca su película del año pasado, Sin Rodeos, hay muchos actores que repiten de una a otra, pero son actores, no famosillos que se meten a hacer la gracia, lo que se agradece.

¿Amiguetes?

Aún así hay una pequeña intervención de El Rubius, el famoso youtuber y otra Youtuber famosa es la chica que interpreta a una de sus hijas, Martina Valeria de Antioquía, que también tiene sus millones de seguidores en Youtube. A esto habría que sumar que otras de las 2 hijas de Segura en la ficción, lo son también en la realidad. Pero hay que decir que las 3 se lo curran, no son cameos sino interpretaciones y no lo hacen nada mal.

Aquí también hay numero final general coreografiado de todo el reparto. Parece divertido y quizás una de las señas de identidad del nuevo Santiago Segura. Hasta que le dé por pasarse a películas de otro género que no sea comedia, donde no se si un final de este estilo pega mucho.

Segunda parte

Y ojo, parece que la cosa ha ido bien por el momento con esta película y para el próximo verano está previsto el estreno de la segunda parte. Lo que decía, a lo Woody Allen, a comedia por año dirigiendo, escribiendo, produciendo e interpretando.

El trailer

Reparto y datos técnicos

Fecha de estreno 1 de agosto de 2019 (1h 35min)

Dirigida por Santiago Segura

Reparto Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril

Género Comedia

País España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: